X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUi

La polémica entre el líder estonio y Paul Krugman inspira una ópera

Publicado: 20 ene 2013 02:43 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 06:27 GMT

La polémica en la red entre el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, y el Premio Nobel de Economía Paul Krugman sobre la situación económica estonia será la base de una miniópera.

Attila KisbenedekAFP
Síguenos en Facebook
La disputa entre Ilves y Krugman tuvo lugar en Twitter el verano pasado tras la aparición de un artículo de Krugman en su blog, titulado la 'Rapsodia estonia', en el que el famoso economista expresó sus dudas acerca de que la política de austeridad llevada a cabo por Tallin pudiera ser un ejemplo para otros países.

El presidente Ilves reaccionó muy emocionalmente al artículo en su Twitter, acusando a Krugman de conocimientos muy pobres de la situación económica estonia y de una actitud arrogante hacia los ciudadanos de los países de Europa Oriental.

"Aparentemente, el premio Nobel en el ámbito del comercio te da el derecho a deliberar sobre temas financieros y declarar mi país como 'yermo'. Somos mudos y estúpidos habitantes de Europa Oriental. No ilustrados. Algún día también comprenderemos. Nostra culpa (Nuestra culpa)", escribió Ilves en su página de Twitter.

A su vez Krugman publicó el artículo 'Ballistic in the Baltics' ('Enfado en el Báltico'), en el que volvió a criticar la economía estonia, no entrando en una discusión personal con el presidente.

La ópera 'Nostra culpa' con una duración de 16 minutos, escrita por el compositor estonio Eugene Birman y el periodista estadounidense Scott Daniel, se podrá escuchar por primera vez el 7 de abril en Tallin, según informaron los medios estonios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias