X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dR

'El invierno ruso' en la India

Publicado: 11 mar 2010 21:06 GMT

Lleno de sol, vivo, gris, bello y oscuro: el abanico de las características del invierno ruso se representa en Nueva Delhi. Con motivo de la visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, se inaugura en la ciudad india una exposición de los grandes pintores rusos que muestra la variada paleta d

'El invierno ruso' en la India
'El invierno ruso' en la India
Síguenos en Facebook

Lleno de sol, vivo, gris, bello y oscuro: el abanico de las características del invierno ruso se representa en Nueva Delhi. Con motivo de la visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, se inaugura en la ciudad india una exposición de los grandes pintores rusos que muestra la variada paleta de la nieve y el invierno rusos.

Boris Kustodiev ‘Escarcha’ (1917, lienzo, óleo)



'El invierno ruso' está formado por 33 obras del Museo Ruso de San Petersburgo que se remontan hasta los siglos XIX-XX, y que pertenecen a los pinceles de Boris Kustodiev, Igor Grabar, Aleksei Savrasov, Konstantin Makovski y otros.

Mstislav Dobuzhinski 'Petersburgo' (1914, lienzo, óleo)


"Para India el invierno es algo verdaderamente exótico. Pero queremos mostrar que el invierno ruso es también muy interesante. Los pintores lo mostraban de formas muy diferentes. Resulta que pintar la nieve es muy difícil, porque nunca se ve sólo blanca. De las 400.000 obras de nuestro museo, sólo 100 están dedicadas al invierno", destacó Eugenia Petrova, vicedirectora del Museo Ruso cuidador de la muestra.
 

Aleksei Savrasov 'Invierno' (inicio de 1880, lienzo, óleo)Boris Kustodiev 'Invierno. Fiesta de Maslenitsa' (1919, lienzo, óleo)
Nikolai Sverchkov 'Sorprendidos por una borrasca' (La seguna parte del siglo XIX, lienzo, óleo)Igor Grabar 'Escarcha magnífica' (1941, lienzo, óleo)


Todas las obras del artículo pertenecen al Museo Ruso de San Petersburgo
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias