El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'El invierno ruso' en la India

Publicado:
Lleno de sol, vivo, gris, bello y oscuro: el abanico de las características del invierno ruso se representa en Nueva Delhi. Con motivo de la visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, se inaugura en la ciudad india una exposición de los grandes pintores rusos que muestra la variada paleta d
'El invierno ruso' en la India

Lleno de sol, vivo, gris, bello y oscuro: el abanico de las características del invierno ruso se representa en Nueva Delhi. Con motivo de la visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, se inaugura en la ciudad india una exposición de los grandes pintores rusos que muestra la variada paleta de la nieve y el invierno rusos.

Boris Kustodiev ‘Escarcha’ (1917, lienzo, óleo)



'El invierno ruso' está formado por 33 obras del Museo Ruso de San Petersburgo que se remontan hasta los siglos XIX-XX, y que pertenecen a los pinceles de Boris Kustodiev, Igor Grabar, Aleksei Savrasov, Konstantin Makovski y otros.

Mstislav Dobuzhinski 'Petersburgo' (1914, lienzo, óleo)


"Para India el invierno es algo verdaderamente exótico. Pero queremos mostrar que el invierno ruso es también muy interesante. Los pintores lo mostraban de formas muy diferentes. Resulta que pintar la nieve es muy difícil, porque nunca se ve sólo blanca. De las 400.000 obras de nuestro museo, sólo 100 están dedicadas al invierno", destacó Eugenia Petrova, vicedirectora del Museo Ruso cuidador de la muestra.
 

Aleksei Savrasov 'Invierno' (inicio de 1880, lienzo, óleo)Boris Kustodiev 'Invierno. Fiesta de Maslenitsa' (1919, lienzo, óleo)
Nikolai Sverchkov 'Sorprendidos por una borrasca' (La seguna parte del siglo XIX, lienzo, óleo)Igor Grabar 'Escarcha magnífica' (1941, lienzo, óleo)


Todas las obras del artículo pertenecen al Museo Ruso de San Petersburgo
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7