El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Científicos británicos encuentran los restos perdidos del rey Ricardo III

Publicado:
Científicos británicos han anunciado que el esqueleto humano encontrado durante las excavaciones llevadas a cabo en la ciudad de Leicester realmente pertenece al rey Ricardo III que reinó en Inglaterra a finales del siglo XV.
Descargar video
Los investigadores de la Universidad de Leicester anunciaron que las pruebas realizadas en el esqueleto encontrado debajo de un aparcamiento de coches demostraron definitivamente que pertenece al rey que murió en la batalla de Bosworth en el año 1485 y cuyos restos desaparecieron y no fueron encontrados durante siglos. Según ellos, este hallazgo podría cambiar la historia.


El especialista en estudios de huesos Jo Appleby dijo que el análisis de los restos proporciona "pruebas muy seguras para la identificación de Ricardo III". Además, el ADN del esqueleto coincide con una muestra tomada de un pariente lejano de la hermana de Ricardo, Michael Ibsen, un carpintero canadiense. Ibsen admitió que se sintió “asombrado” al descubrir que compartía ADN con un rey de Inglaterra. Ciertas lesiones en el esqueleto también confirman la identidad del monarca.


Ricardo III fue el último rey de la dinastía de los Plantagenet. También es conocido por haber sido inmortalizado en una pieza de William  Shakespeare como un usurpador jorobado que dejó un mar de cadáveres de camino al trono. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7