X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lYw

Detectan por primera vez auroras boreales fuera del Sistema Solar

Publicado: 23 ene 2013 01:30 GMT | Última actualización: 23 ene 2013 02:59 GMT

Los astrofísicos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, descubrieron las primeras evidencias de la existencia de auroras boreales similares a las de la Tierra fuera del Sistema Solar.

www.nasa.gov
Síguenos en Facebook
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista 'Astrophysical Journal'. El estudio, dirigido por el profesor Nichols, demostró que el fenómeno no pertenece sólo a nuestro sistema. Según los científicos, las emisiones de radio detectadas desde una serie de enanas marrones podrían ser la consecuencia de las auroras en estos cuerpos espaciales. 

Las enanas marrones no son estrellas ni planetas. Son mucho más grandes que los planetas, pero no tienen la masa suficiente para brillar de la forma que lo hacen las estrellas. Estos cuerpos celestes brillan principalmente en la gama de infrarrojos. 

“Los resultados obtenidos demuestran que las auroras se producen en cuerpos fuera del Sistema Solar. Las emisiones de radio causadas por el fenómeno son 100.000 veces más potentes que las de Júpiter  y pueden ser detectadas a distancias interestelares”, indicó Nichols.

Las auroras polares aparecen cuando las partículas cargadas del Sol penetran el campo magnético de la Tierra. Este fenómeno se observa también en otros planetas del Sistema Solar, como Venus y Marte. Las auroras más brillantes, 100 veces más potentes que las de la Tierra, se detectan en Júpiter.

En este video se ven las auroras de la Tierra filmadas desde el espacio. 
 

Los científicos consideran que en el futuro las emisiones de radio de auroras de este tipo podrían ayudar a localizar nuevos objetos espaciales en otros sistemas y galaxias del universo.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias