X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/muL

Entierran en México a la 'mujer más fea del mundo' que falleció en 1860 en Moscú

Publicado: 13 feb 2013 14:17 GMT | Última actualización: 13 feb 2013 16:33 GMT

El cuerpo de Julia Pastrana, una mexicana presentada en la Europa del siglo XIX como la 'mujer más fea del mundo', fue enterrado en su México natal, 153 años después de su muerte en la capital de Rusia.

Wikimedia.org
Síguenos en Facebook

Los restos mortales de la mujer, que padeció hipertricosis, una enfermedad que produce una vellosidad facial desmedida, llegaron el pasado lunes a México procedentes de Noruega y fueron trasladados al estado de Sinaloa donde fueron sepultados.

La mujer medía 1,34 metros y, además del
exceso de vello grueso y oscuro, presentaba deformaciones simiescas en el rostro. En ambas mandíbulas tenía una irregular doble hilera de dientes y su cara tomó la apariencia de un gorila, por lo que también la apodaron la ‘mujer mono’.

Se sabe que en su juventud trabajó como empleada doméstica pero debido a que
poseía habilidades para la danza y el canto,  un estadounidense se la llevó a Europa en 1854 para presentarla en ferias y circos. Luego, su futuro esposo, un empresario de espectáculos noruego, la llevó a una gira mundial, pues la mujer había ganado más fama tras haber aprendido a cantar en tres idiomas.

En 1860, durante una gira en Moscú, Pastrana, que estaba embarazada, dio a luz a un niño en la capital rusa pero su cuerpo tenía los mismos problemas que su madre, estaba completamente cubierto de pelos.
Desafortunadamente el recién nacido vivió solo tres días y dos días más tarde ella murió de fiebre puerperal a la edad de 26 años. Sus restos momificados fueron expuestos al público hasta ser donados a un museo vagante de curiosidades. A partir de los 90 se guardaron en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Oslo.

Esta Universidad devolvió los restos a México en respuesta a la solicitud de las autoridades de Sinaloa, que reclamaban la repatriación del cuerpo de Julia Pastrana, nacida en 1834 en la sierra de este estado azteca. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias