X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mzU

Vetan en la Eurocámara una muestra de las fosas del franquismo por sus "imágenes impactantes"

Publicado: 17 feb 2013 07:52 GMT

El Grupo Popular Europeo vetó una exposición en la Eurocámara sobre la exhumación de fosas de la dictadura de Franco por "portar fotos impactantes", a pesar de que en este lugar se han presentado muestras del Holocausto o de atentados terroristas.

AFP
Síguenos en Facebook
La solicitud de permiso para la muestra recibió una respuesta positiva hace más de un año. No obstante, resultó censurada por la decisión del representante del Grupo Popular Europeo, Jim Higgins. Ahora el veto ha llegado hasta el Defensor del Pueblo Europeo, tras la denuncia de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Según la asociación, el objetivo de su exposición era explicar que la historia de los desaparecidos en la época de la dictadura franquista es parte de la historia de todos y cada uno de los europarlamentarios.

"El problema de las desapariciones forzosas en España y la falta de resolución del asunto por parte de los distintos gobiernos democráticos de nuestro país, no puede ser en ningún caso avalada por el Parlamento Europeo. Por desgracia, la historia de Europa ha sido escrita con imágenes impactantes y muchas de ellas escritas en España durante la guerra civil española", dice el texto de la queja.

La asociación recuerda también que "en ese mismo lugar se han llevado a cabo exposiciones sobre el Holocausto o sobre atentados terroristas".

La ARMH quiere que la exposición se celebre en Bruselas y que sean invitados los europarlamentarios en protesta contra "un acto de censura que trata de esconder la realidad de un pasado trágico que forma parte de la historia imborrable de Europa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias