X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mOA

Fallece el célebre pianista Van Cliburn

Publicado: 27 feb 2013 22:01 GMT | Última actualización: 27 feb 2013 22:02 GMT

Van Cliburn, uno de los pianistas más famosos del mundo, ha fallecido a los 78 años en su casa cerca de Fort Worth (Texas, EE.UU.) tras sufrir una enfermedad grave.

Valeri Guende-RoteRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Van Cliburn ganó una fama internacional tremenda cuando ganó el primer Concurso Internacional Chaikovski en Moscú en 1958, en plena Guerra Fría.

"En 1958 demostró al mundo que la música es un poder trascendental que traspasa los límites políticos y culturales y que une a la humanidad", dijo Veda Kaplinsky, directora del Departamento de Piano de la Escuela Juilliard en Nueva York. "Aparte de ello, era una persona que personificaba la gracia, la humildad, el talento, la bondad, la sinceridad. Era un ser humano antes de todo", añadió.

Van Cliburn nació en Shreveport el 12 de julio de 1934. "Nací anciano”, dijo el artista. "Cuando tenía 5 años les dije a mis padres que iba a ser pianista. Pensaron que yo estaba loco. Toqué en público cuando tenía 4 años, hice mi debut con la Orquesta Sinfónica de Houston cuando tenía 12, y con la Filarmónica de Nueva York a los 20. Era muy ambicioso, pero lo primero para mí era la música que amaba".

En agosto del año pasado se anunció que Cliburn sufría un cáncer en estado avanzado

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias