X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kj

Millones de flores dedicadas a Rusia

Publicado: 18 mar 2010 16:28 GMT

Matrioshkas, animales y paisajes rusos, todos fueron hechos con miles de tulipanes, lilas y narcisos. En Holanda, la primera dama de Rusia, Svetlana Medvédeva, inauguró la nueva temporada de las flores. La fiesta anual con sede en el Parque Real de Flores ‘Keukenhof’, en Lisse, se celebra por 61a

Millones de flores dedicadas a Rusia
Millones de flores dedicadas a Rusia
Síguenos en Facebook

Matrioshkas, animales y paisajes rusos, todos fueron hechos con miles de tulipanes, lilas y narcisos. En Holanda, la primera dama de Rusia, Svetlana Medvédeva, inauguró la nueva temporada de las flores. La fiesta anual con sede en el Parque Real de Flores ‘Keukenhof’, en Lisse, se celebra por 61a. vez y está dedicada a Rusia.

Medvédeva llego ahí invitada por la princesa Máxima y roció con un cucharon una maceta de tulipanes blancos, después de la inauguración de la temporada.

“La composición principal de este festival es un mosaico en relieve con la Catedral de San Basilio, que es considerada en todo el mundo como el símbolo espiritual de Rusia, y el lema de la temporada “De Rusia con amor” refleja completamente nuestros sentimientos hacia el pueblo trabajador y hospitalario de Holanda”, declaró Medvédeva.

El embajador ruso en los Países Bajos, Kirill Gevorkian, hace los últimos toques para el mosaico con la forma de la Catedral de San Basilio,  en el otoño del 2009.

A la entrada del parque se pueden tomar fotos sentados en una bicicleta que data de la Segunda Guerra Mundial, mientras los organizadores permiten usar bicicletas y barcazas para contemplar la magnificencia floral  del parque, que tiene multitud de variedades plantadas en sus  32 hectáres y 15 kilómetros de caminos para pasear.

Las composiciones florales sirven de suntuoso decorado a la exposición de moda ‘Llevados por el viento’, que se celebra en el pabellón de Juliana y presenta una colección de fotos y trajes típicos del país. Por ejemplo, se pueden admirar nuevos usos decorativos para las viseras, que en vez de cubrir la cara se llevan en los hombros, o cómo los anillos se transforman en aretes para hombres, según la interpretación de Ted Nonten, el diseñador de las decoraciones.

Para mostrar los logros de los horticultores y floricultores holandeses, los organizadores prepararon un programa rico en acontecimientos. Así, en el Pabellón Willem Alexander, la exposición de tulipanes se cambiará por una de narcisos, y después por una con 30 mil  lilas de 300 tipos diversos. El Pabellón Beatrix presentará una exposición de  orquídeas “sin precedentes”, según dicen los organizadores. Vale la pena comprobarlo y acudir a comparar la muestra holandesa con la de Nueva York, que se celebra en esa ciudad hasta 11 de abril. En Nueva York no se olvidarán de  los desfiles tradicionales de Pasqua, así el 24 de abril, más de veinte máquinas pasarán por Corso Boulevard decoradas con millones de flores según el tema de este año: “El viaje por Europa”. Además habrá un festival de organillos y  una feria de plantas bulbosas.

Pero ‘Keukenhof’ también es famoso por sus siete jardines románticos de diferente tamaño. Cada uno tiene su tema y carácter. La estructura de los jardines – árboles, verjas, setos - es siempre la misma, mientras el relleno se cambia anualmente. Uno de los jardines este año está decorado al estilo ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias