X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nAT

Estrenan en Argentina ‘Combatientes’, una serie dedicada a la guerra de las Malvinas

Publicado: 3 abr 2013 09:48 GMT

La primera miniserie dedicada a la guerra de Malvinas se ha estrenado este martes en un canal público de televisión de Argentina. Aborda los últimos combates del conflicto bélico de 1982 y las huellas que dejaron en la vida posterior de un soldado.

telam.com.ar
Síguenos en Facebook
Trece capítulos, de media hora cada uno, de ‘Combatientes’ hacen reminiscencia a una página oscura de la historia contemporánea argentina: aquella en la que las tropas del país sudamericano tenían que regresar en silencio, de noche y a escondidas del archipiélago, después de tres meses del conflicto abierto con los británicos.

Al protagonista mayor de la serie, el joven recluta Gustavo Rivera, un balazo en la cabeza le borra de su memoria el episodio más trágico de su biografía. Así que todos los acontecimientos posteriores son, ante todo, un intento individual por reconstruir su propia historia. Con este fin, cinco años después el ex soldado va en búsqueda de sus compañeros de batalla.

Los autores de la nueva obra televisiva admiten que el mundo personal del supuesto participante del conflicto les salió más interesante que la guerra. Este joven es uno de aquellos que “venían peleando por sus vidas desde antes y tuvieron que seguir peleándola durante y después de la guerra”, según una declaración del codirector del proyecto, Tomás de Las Heras.

Al igual que en nuestros días el Buenos Aires oficial, el protagonista de la ficción pide “que se hable y se abra una discusión sobre lo que ocurrió”. “Lo importante es volver a hablar de Malvinas, hacer público el tema”, señala el propio realizador de ‘Combatientes’, estrenada esta noche con motivo del 31º aniversario del comienzo de la guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias