X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nRG

Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

Publicado: 14 abr 2013 08:55 GMT

El Banco Central Irlandés (ICB) ha puesto a la venta una moneda conmemorativa del escritor James Joyce (1882-1941) con una cita errónea de su obra maestra, 'Ulises', una de las novelas más influyentes del siglo XX.

centralbank.ie
Síguenos en Facebook
Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos"  
En la pieza, de plata y con un valor de 10 euros, están grabados el rostro de Joyce y una cita del libro, concretamente las primeras frases del tercer capítulo, a las que se ha añadido por equivocación la conjunción 'que' ('that', en inglés) en la segunda frase. 

"Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer", dice la traducción del texto original.

El ICB ha pedido disculpas por la errata, pero ha indicado que mantendrán a la venta las 10.000 unidades emitidas, a 46 euros la pieza, si bien se informará del error al posible comprador y se reintegrará el dinero a quien ya la haya adquirido y quiera devolverla.

El ICB ha tratado de minimizar el fallo recordando que la moneda no quiere ser una "representación exacta", sino "una representación artística del autor y el texto". 

"Habría que esperar fidelidad al original en un asunto como este. Se trata de una cita literal de Joyce, así que no creo que se deba tratar con frivolidad", se lamentó Terence Killeen, uno de los expertos en la obra del escritor irlandés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias