El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Galardonan a una novela sobre la vida en Corea del Norte con el premio Pulitzer

Publicado:
Una novela sobre la vida en Corea del Norte y reportajes sobre la corrupción en China han sido galardonados con los codiciados premios Pulitzer, considerados los 'Oscar' del periodismo estadounidense.
Galardonan a una novela sobre la vida en Corea del Norte con el premio Pulitzer
La novela 'The Orphan Master's Son', escrita por Adam Johnson, de 45 años, ofrece un vistazo poco común de este país herméticamente cerrado. El autor pasó tres años recolectando información sobre la vida cotidiana en Corea del Norte, incluso logró estar seis días en el país comunista. La obra cuenta la historia de un héroe militar que cae en desgracia con el régimen, que se dirige hacia una creciente confrontación con EE.UU.

La corrupción china fue descrita en los reportajes de David Barboza para el periódico ‘The New York Times’. Al jurado de los Pulitzer le gustó cómo el autor narró la historia  de la riqueza secreta de los familiares del primer ministro chino.

La agencia The Associated Press (AP) ganó un premio por sus fotos sobre Siria, el diario ‘The Times’ obtuvo galardones por sus investigaciones sobre las malas prácticas de Apple y de "cómo Walmart utiliza sobornos para dominar el mercado en México".

El fotógrafo mexicano Javier Manzano ganó el premio por una instantánea distribuida por la agencia AFP, que muestra a dos milicianos sirios haciendo guardia dentro de un edificio de Alepo.

Los Premios Pulitzer, que han alcanzado su 97 edición, son otorgados por la Universidad de Columbia de Nueva York.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7