X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pn

Visitar el Bolshoi sin salir del… cine

Publicado: 25 mar 2010 21:20 GMT

‘Las llamas de París’ de Moscú se verá por toda Europa el 31 de marzo. Este proyecto único organizado con la ayuda de la famosa compañía Bel Air Media, permitirá transmitir el espectáculo sobre la caída de la monarquía en Francia en el año de 1792, a 150 pantallas de cine europeo. Por ejemplo en

Visitar el Bolshoi sin salir del… cine
Visitar el Bolshoi sin salir del… cineRIA/Dmitriev
Síguenos en Facebook

‘Las llamas de París’ de Moscú se verá por toda Europa el 31 de marzo. Este proyecto único organizado con la ayuda de la famosa compañía Bel Air Media, permitirá transmitir el espectáculo sobre la caída de la monarquía en Francia en el año de 1792, a 150 pantallas de cine europeo. Por ejemplo en París, donde la música de la revolución francesa sonará gracias al ballet ruso.

“En particular, el espectáculo lo verán los espectadores de uno de los mejores cines de Francia, en los Campos Elíseos”, confirmó el productor general de Bel Air Media Francois Dupla. “La transmisión es el género singular que trasmite la atmósfera del teatro, la pausa durante la demostración también se espera”.

Disfrutar el ballet en cine se podrá principalmente en las ciudades de Francia, lo que vuelve a destacar el año 'cruzado' entre dos países.

María Alexandrova baila el papel del ballet 'Las llamas de París' durante la galá del festival de ballet en San Petersburgo 'Dance Open', abril de 2009.


En el mismo tiempo Bel Air Media realizará un DVD de este evento donde protagonizan Natalia Osipova, Iván Vasiliev, Denis Savin y Nina Kaptsova con el director principal Pavel Sorokin. La muestra del vídeo por la televisión francésa se espera el 4 de julio, diez días antes del 'Día de Independencia'.

El espectáculo dura tres horas, reuniendo 144 artistas que usan más que 300 trajes magníficos. La acción se desarrolla en el fondo de la gráfica de las decoraciones en blanco y negro, que encarnan tanto el espléndido el Palacio de Versalles y el Palacio de las Tullerías, como las barricadas parisinas.

La escena del ballet 'Las Llamas de París' en el escenario del Teatro de ópera y ballet Kirov, en San Petersburgo. El año 1950.


Primero será la obra del compositor Boris Asafiev en la base de la novela ‘Marselleses’, de Félix Gras, que pusieron al escenario el 1932 para conmemorar 15 años de la Revolución Rusa. La coreografía de Vasili Vainon se perdieron, menos 'pas de deux' de los protagonistas y el baile de los vascos. El año 2008 el talentoso Alexei Ratmanski resucitó al ballet que impresiona con su escala.

‘Las llamas de Paris’ no es la única obra que se puede ver en vivo en las pantallas europeas. Desde septiembre hasta mayo la escuela legendaria del ballet ruso se representará con las transmisiones de ‘El lago de los cisnes’, ‘Cascanueces’, ‘Koppelia’, ‘Don Quijote’ y ‘Giselle’.

El vídeo es el fragmento de film-ballet del año 1953 con Vajtang Chabukiani y Muza Gotlib.

En la foto principal están los estudiantes de la Academia del Ballet de Vaganova interpretan el fragmento de baile de los vascos del ballet 'La llama de París'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias