X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ocJ

El Teatro Apollo de Londres presentará un espectáculo para personas autistas

Publicado: 28 abr 2013 20:30 GMT

El Teatro Apollo de Londres lanzará en junio 'Espectáculo Relajado', dirigido fundamentalmente a personas con dificultades de comunicación y aprendizaje.

Flickr / ell brown
Síguenos en Facebook
Ver un espectáculo sentado quieto durante horas resulta difícil para personas con el síndrome de Asperger y otras condiciones autísticas. Para que estas personas puedan disfrutar el teatro, apareció la iniciativa 'Espectáculo Relajado' ('Relaxed Performance').

La idea nació cuando hace dos años un niño autista de 12 años fue expulsado del teatro por reírse demasiado fuerte. "Nunca olvidaré las caras de la gente alrededor cuando nos pidieron salir y la humillación causada a Gregor", comentó el padre del niño.

Para ellos y sobre ellos

El espectáculo no solo será para los autistas, sino también sobre ellos: el protagonista de la obra, titulada 'El curioso incidente del perro a medianoche' del escritor británico Mark Haddon, sufre de una condición parecida al síndrome de Asperger.

Para poder acomodar a los niños autistas el teatro realizará algunos cambios que responden a su condición: las luces y los sonidos serán disminuidos y el vestíbulo se convertirá en una zona relajante para los que necesitan levantarse de su asiento y salir a pasear de vez en cuando.

Los actores recibirán entrenamiento especial para que estén preparados ante factores que pueden distraerles, como el ruido y los movimientos del público. Un grupo investigador estudiará la experiencia para utilizar en otros espectáculos de este tipo en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias