X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eCi

Gary McKinnon, el ‘hacker autista’ no será extraditado a EE.UU.

Publicado: 16 oct 2012 15:41 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 19:27 GMT

Gary McKinnon, acusado de realizar ataques informáticos masivos a los servidores de las fuerzas militares de EE.UU. no será extraditado por el peligro que esto supondría para su salud.

Shaun Curry / AFP
Síguenos en Facebook
Hace más de siete años la madre y los abogados de McKinnon  un ciudadano británico de 46 años, iniciaron una lucha para evitar su extradición a EE.UU. 

Las autoridades estadounidenses  lo reclamaban por haber llevado a cabo ataques informáticos masivos en 2002 contra sistemas relacionados con la seguridad nacional de aquel país, entre ellos los del Pentágono y la NASA.

Tres años más tarde, EE.UU. comenzó el proceso de extradición contra el británico. Sin embargo, el caso se prolongó debido al estado de su salud mental y la severidad de una posible condena.  

El internauta, considerado por Washington como uno de los delincuentes digitales más peligrosos, padece de una forma de autismo que le causa ideas obsesivas y serias dificultades en la interacción con otras personas. Además,  los médicos afirman que el proceso judicial al cual está sometido ya ha causado un daño posiblemente irreversible a su salud. 

El mismo McKinnon admitió haberse introducido en los sistemas estadounidenses, pero aseguró que estaba buscando evidencias de la existencia de extraterrestres y que quería demostrar que el Gobierno estadounidense posee tecnología anti gravitatoria

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias