X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eCi

Gary McKinnon, el ‘hacker autista’ no será extraditado a EE.UU.

Publicado: 16 oct 2012 15:41 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 19:27 GMT

Gary McKinnon, acusado de realizar ataques informáticos masivos a los servidores de las fuerzas militares de EE.UU. no será extraditado por el peligro que esto supondría para su salud.

Shaun CurryAFP
Síguenos en Facebook
Hace más de siete años la madre y los abogados de McKinnon  un ciudadano británico de 46 años, iniciaron una lucha para evitar su extradición a EE.UU. 

Las autoridades estadounidenses  lo reclamaban por haber llevado a cabo ataques informáticos masivos en 2002 contra sistemas relacionados con la seguridad nacional de aquel país, entre ellos los del Pentágono y la NASA.

Tres años más tarde, EE.UU. comenzó el proceso de extradición contra el británico. Sin embargo, el caso se prolongó debido al estado de su salud mental y la severidad de una posible condena.  

El internauta, considerado por Washington como uno de los delincuentes digitales más peligrosos, padece de una forma de autismo que le causa ideas obsesivas y serias dificultades en la interacción con otras personas. Además,  los médicos afirman que el proceso judicial al cual está sometido ya ha causado un daño posiblemente irreversible a su salud. 

El mismo McKinnon admitió haberse introducido en los sistemas estadounidenses, pero aseguró que estaba buscando evidencias de la existencia de extraterrestres y que quería demostrar que el Gobierno estadounidense posee tecnología anti gravitatoria

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias