X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2s8

Pasión por la música actual

Publicado: 29 mar 2010 14:05 GMT

“La escala de un hormigueo” es uno de los criterios más importantes para el jurado del torneo musical “Terem crossover”, que concluyó triunfalmente en San Petersburgo. La interpretación a doce manos, con dos pianos, un cuarteto de contrabajos, instrumentos de percusión que pesan una tonelada y m

Pasión por la música actualRT
Síguenos en Facebook

“La escala de un hormigueo” es uno de los criterios más importantes para el jurado del torneo musical “Terem crossover”, que concluyó triunfalmente en San Petersburgo. La interpretación a doce manos, con dos pianos, un cuarteto de contrabajos,  instrumentos de percusión que pesan una tonelada y media y participantes que tocan fuera de los cánones, son sólo algunos de sus elementos para impactar a la audicencia, según uno de sus jurados, el compositor y pianista de jazz Andrey Kondakov.

Su impacto es tan importante que el gran premio del evento no se entrega si la opinión del auditorio no coincide con la del jurado. Así pasó esta vez. El jurado formado por destacados músicos y críticos de seis países, entre ellos el famoso “Terem-kvartet”, entregó el primer premio al dueto ‘Hide-Hide’,  que encantó con sus experimentos con instrumentos tradicionales, como la flauta shakuhachi de bambú y el laúd shamisen. Los músicos, según los críticos, con gran gusto mezclan las melodías japonesas con los estilos de rock y jazz.
 


Pero la mayoría de los aplausos los obtuvieron los músicos del conjunto alemano ‘Only Juzzt’, que mezclan las tradiciones folclóricas del cimbalón, piano y percusión. Por eso, el “'murashka' dorado a la pasión y el éxtasis por la música”, como llaman extra oficialmente al gran premio de porcelana, hueso y oro, se dejó para el año que viene.
 

“Murashka a la pasión y el éxtasis por la música”


Los artistas de la Manufactura Imperial de Porcelana crearon la imagen de sol que se levanta sobre los puentes del río Nevá para premiar los géneros de música, los músicos y al público de San Petersburgo y el mundo. El símbolo de la luz y calor que los ciudadanos del norte de Rusia esperan con mucha impaciencia es el punto final en la búsqueda artística en diferentes esferas de la existencias humana, según los organizadores del torneo.
 

Murillo Da Rós, el participante brasileño de “Terem crossover”. En el video principal del artículo interpreta con Renata Candelot, Andrea Gutierrez y Fabiano Zanin la obra 'Fenix'


Entre los participantes hay siete guitarristas de Serbia; seis Vanessa Mae de Iakutia, como bautizaron al conjunto de los violinistas de Iakutia en el Extremo Oriente de Rusia; y mujeres-saxofonistas de los Países Bajos. El género en que tocan todos los 300 músicos participantes de 21 países se llama “crossover” ,que significa “encrucijada”, en este sentido la mezcla de dos o más géneros musicales. Los organizadores están seguros de que la música mezclada es muy actual por reflejar los cambios en la vida global, por crear la sensación activa de vivir y revelar el potencial creativo del público. Entonces, se cree que esta música se parece a la sensación de los ciudadanos de San Petersburgo, que observan y contemplan el aumento de la luz  que lleva a las famosas noches blancas, cuando el crepúsculo se convierte en una madrugada clara y la gente viene hacia el sol como hacia el sonido. “Venga al sonido”, es el lema del torneo.

El programa fuera de concurso estuvo representado por Yasuhiro “Coba” Kobayashi, uno de los mejores acordeonistas del mundo, quién acompañaba a la cantante Byork en su gira 'Homogenic'.
 

La strada from vinci sato on Vimeo.

Dos tesoros del festival son el famoso clarnetista italiano Gabriele Mirabassi (haga clic para escuchar su composición Um A Zero y Fuori Le Mura) y el ilustre clarinetista Giora Feidman , promotor de la múscia de los judíos askenazíes de Europa Oriental, conocida como “klezmorim”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias