El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Interpretan a Paganini en memoria de los fallecidos en el metro

Publicado:
El 30 de marzo, día de luto en la ciudad, los músicos que participan en el festival “La Semana de Rostropovich en Moscú” dedicaron sus interpretaciones a las víctimas y guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los violentos ataques en el metro de Moscú. La música de
Interpretan a Paganini en memoria de los fallecidos en el metro

El 30 de marzo, día de luto en la ciudad, los músicos que participan en el festival “La Semana de Rostropovich en Moscú” dedicaron sus interpretaciones a las víctimas y guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los violentos ataques en el metro de Moscú

La música de Max Weber, Max Bruch y otros compositores sonó en la Sala de la Columnas, interpretada por la Orquesta Sinfónica “Rusia Nueva” (Novaia Rossia), bajo la batuta de Dmitri Yurovski y el solista Yuri Bashmet.

Entre otros participantes invitados estuvo el violinista australiano Ray Chen, quien fue ovacionado con sui interpretación del ‘Caprice’ de Paganini.

Haga clic para escuchar el Caprice No.5 de Paganini.

“Para mí es un honor tocar en este festival dedicado al gran Rostropovich”, dijo Chen al público. “Es mi primera visita a Moscú y quiero compartir su dolor por el trágico acontecimiento del 29 de marzo en el metro, me impresionó mucho.”

El instrumento de Chen es un “trofeo en préstamo”, concedido por The Nippon Music Foundation: el violín “Huggins”, obra de la familia Stradivuarius, que data de 1708 y se presta durante cuatro años como parte del premio al ganador del Concurso Internacional Queen Elizabeth,  en Bélgica.

A pesar de otros premios importantes, este reconocimiento fue uno de los puntos claves en la carrera del joven artista. Su interpretación del Concierto de Bach para dos violines fue uno de los eventos más destacados del Festival Aspen Music 2009. El violinista de origen ruso Vengerov, fue miembro del jurado en el Concurso Yehudi Menuhin y le invitó a dar conciertos con la Orquesta del Teatro Mariinski en San Petersburgo. Además Chen se ha presentado en salas como el Kennedy Center en Washignton y la Sala Merkin en Nueva York, entre muchas.

Sus obras se pueden escuchar en los discos de Sony Classical, sello con el que firmó un contrato en marzo del 2010.

Algunas de sus obras se pueden escuchar on-line

haciendo clic aquí y también aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7