X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plP

Encuentran en Camboya una ciudad medieval perdida

Publicado: 15 jun 2013 16:36 GMT | Última actualización: 15 jun 2013 16:47 GMT

Con la ayuda de una revolucionaria tecnología de láser los arqueólogos han descubierto una ciudad medieval perdida que prosperaba en una montaña de Camboya hace 1.200 años, informa el periódico australiano 'The Sydney Morning Herald'.

Brendan Smialowski/ el templo de Angkor, CamboyaAFP
Síguenos en Facebook
El impresionante descubrimiento incluye templos que han estado ocultos en la selva durante siglos y que, según creen los arqueólogos, nunca han sido saqueados.

El yacimiento está ubicado en las montañas Kulen, en la provincia de Siem Reap, y corresponde a una ciudad llamada Mahendraparvata. Los arqueólogos determinaron que la ciudad ya existía unos 350 años antes de la construcción del famoso templo de Angkor, considerado patrimonio de la humanidad.

En la expedición el equipo utilizó una tecnología de escaneo con láser llamada Lidar. El instrumento fue atado a un helicóptero que estuvo volando durante siete días sobre una montaña al norte del famoso templo, con lo cual se logró completar los datos obtenidos durante años de investigación.

Los arqueólogos y expertos en exploración y cartografía han descubierto más de dos decenas de templos no registrados anteriormente, así como la evidencia de antiguos canales, diques y carreteras, parcialmente enterrados o cubiertos por la selva.

Los arqueólogos creen que es en ese lugar donde en el año 802 Jayavarman II, el fundador del Imperio jemer, fue proclamado 'monarca universal', el momento que se considera por los historiadores como fundacional del Imperio de Angkor, cuya construcción inició el mismo monarca y que dominó gran parte del Sudeste Asiático hasta el siglo XV.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias