Cultura

El Teatro Mariinski estrena el primer ballet del mundo en 3D

Publicado:
Tras el estreno del ballet del Teatro Bolshoi en 150 pantallas de cine europeo, el Teatro Mariinski prepara la primera transmisión en el mundo de ballet en 3D. La transmisión única se celebrará el 15 de abril en la Sala de Conciertos del Teatro Mariinski que organiza una gala de los mejores fragm
El Teatro Mariinski estrena el primer ballet del mundo en 3D

Tras el estreno del ballet del Teatro Bolshoi en 150 pantallas de cine europeo, el Teatro Mariinski prepara la primera transmisión en el mundo de ballet en 3D. La transmisión única se celebrará el 15 de abril en la Sala de Conciertos del Teatro Mariinski que organiza una gala de los mejores fragmentos de diferentes ballets. El director artístico del teatro, Valeri Gérgiev, junto con la estrella del escenario ruso Maya Plisétskaia inaugurarán la noche, que presentará a Yliana Lopátkina, Irma Nioradse, Anastasía y Denis Matvienko, además de otros bailarines destacados del teatro.

"La señal de la transmisión se emitirá en formato abierto, lo que permitirá ver el estreno mundial a cualquier espectador de televisión que posea una instalación especial de 3D", explica el mensaje oficial del teatro.

La presentación del concierto en 3D en vivo se hará en la residencia del embajador ruso en París en el marco del año de Rusia en Francia.

RT