X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Az

Muere el 'padre' de Sex Pistols

Publicado: 9 abr 2010 20:02 GMT

El ex agente y promotor del legendario grupo inglés de punk rock Sex Pistols, Malcolm McLaren, murió en Nueva York a la edad de 64 años tras luchar contra el cáncer desde hacía algún tiempo.

Muere el 'padre' de Sex Pistols
Muere el 'padre' de Sex Pistolswww.prefixmag.com
Síguenos en Facebook

El ex agente y promotor del legendario grupo inglés de punk rock Sex Pistols, Malcolm McLaren, murió en Nueva York a la edad de 64 años tras luchar contra el cáncer desde hacía algún tiempo.

McLaren fue una de las figuras clave en el movimiento punk en Inglaterra en los años 70 y está considerado como el inventor del estilo de los músicos británicos del punk rock. En su juventud estudió en varios colegios de arte, pero no terminó sus estudios ya que se dedicó a diseñar ropa y comercializar moda junto con su esposa, la diseñadora Vivienne Westwood.

En 1971 McLaren y Westwood abrieron una tienda de ropa en la famosa calle King's Road de Londres, 'Let It Rock'. Vendían chaquetas de cuero, motocicletas y otros atributos de la moda de los rockers. Luego McLaren y su esposa renombraron su tienda, que pasó a llamarse SEX, para cambiar el enfoque de alta costura retro hacia una 'anti-moda' del joven y escandaloso movimiento de los punk.

La tienda de McLaren pronto se convirtió en un foco de la escena punk rock, reuniendo a futuros conocidos de este género musical. Gracias a las ideas de McLaren la estética punk se hizo más y más popular y revolucionó en los 70 la forma de vestir y peinarse.

Sex Pistols se formaron a partir del grupo The Strand, una banda londinense creada en 1973 por los adolescentes de clase obrera Steve Jones, Paul Cook y Wally Nightingale. A principios de 1974, Jones le pidió a McLaren que ayudara a su joven colectivo musical. Se convirtió en el mánager de la banda y pagó para conseguir su primer local formal de ensayo.

En 1975, con la llegada al grupo del cantante Johnny Rotten, la banda cambió su nombre a Sex Pistols y desde ese tiempo empezó a aumentar rápidamente su popularidad, hasta considerarse hoy en día como un fenómeno emblemático del rock británico. Con McLaren como mánager, la banda protagonizó controversias que cautivaron al Reino Unido.

Sus conciertos a menudo se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, mientras que sus apariciones públicas acababan en un caos. El sencillo de 1977 'God Save the Queen' atacaba el conformismo social de los ingleses e incluso el respeto a la Corona. En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por EE. UU., la banda anunció su disolución.

Desde entonces los miembros del grupo se han reunido varias veces para giras y conciertos. En febrero de 2006 los Sex Pistols fueron incluidos en el conocido Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, calificando al museo como «una mancha de pis».

Tras la descomposición de Sex Pistols, McLaren promovió otras bandas, incluyendo New York Dolls y Bow Wow Wow. Además, produjo sus propios discos con cierto éxito, como, por ejemplo, las canciones 'Buffalo Gals' y 'Double Dutch', contenidas en el disco 'Duck Rock', que lanzó en 1983. Pero en la historia de la música McLaren entró primeramente como el 'padre' de Sex Pistols.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias