X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qeq

Ya es oficial: Gerardo 'Tata' Martino es el nuevo técnico del Barcelona

Publicado: 23 jul 2013 15:26 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 17:40 GMT

El club azulgrana anunció la contratación del técnico argentino para reemplazar a Tito Vilanova. Martino firmará un contrato para las próximas tres temporadas.

EFE
Síguenos en Facebook
El Barcelona FC confirmó lo que los medios deportivos estaban adelantando ya desde hace unas horas: el argentino Gerardo Martino, el Tata, será el nuevo director técnico del cuadro de Lionel Messi. Conocido por ser un continuador de la escuela 'bielsista', se espera que Martino aterrice hoy en Barcelona para firmar un contrato que lo ligará por tres años a uno de los clubes más ganadores del fútbol europeo. 

No se han entregado detalles de los montos comprometidos en la operación, pero se ha indicado que el nuevo entrenador del primer equipo conformará su cuerpo técnico incluyendo a Jorge Pautasso y Elvio Paolorruso, dos de sus más cercanos colaboradores.

Con 50 años cumplidos, en su época de jugador Gerardo Martino fue un talentoso volante que desarrolló casi toda su carrera defendiendo los colores de Newell's Old Boys de Rosario. En ese equipo fue dirigido por Marcelo Bielsa, a quien muchos consideran su mentor y pricipal influencia como técnico.

Con su llegada al Barcelona, Martino se convertirá en el cuarto entrenador argentino en dirigir al equipo en la historia del club. Antes que él, se sentaron en la banca de la institución catalana Helenio Herrera, Roque Olses y César Luis Menotti.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias