X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Eh

Máscaras mexicanas y cámaras hiperbáricas inglesas para Sudáfrica 2010

Publicado: 27 abr 2010 01:33 GMT

Empresarios mexicanos rediseñaron las máscaras que utilizan los luchadores de su país para que sean utilizadas por los animadores durante el Mundia de Sudáfrica 2010 con el fin de apoyar a sus selecciones, mientras que en Inglaterra introducen el uso de cámaras hiperbálicas para los futbolistas.

Máscaras mexicanas y cámaras hiperbáricas inglesas para Sudáfrica 2010RT
Síguenos en Facebook

Empresarios mexicanos rediseñaron las máscaras que utilizan los luchadores de su país para que sean utilizadas por los animadores durante el Mundia de Sudáfrica 2010 con el fin de apoyar a sus selecciones, mientras que en Inglaterra introducen el uso de cámaras hiperbálicas para los futbolistas.

El accesorio artesanal mexicano se trasladará del cuadrilátero de lucha libre a los estadios de fútbol gracias a la iniciativa de los empresarios mexicanos Mónica Tinoco y Edgar Patiño, ambos aficionados a estos deportes y creadores de los diseños de las máscaras de las 32 selecciones que participarán en Sudáfrica.

“Para crear cada diseño, nos basamos en los colores de las banderas de cada país o en algún elemento distintivo del mismo, por lo que esperamos que los hinchas se identifiquen con este artículo”, explicó Edgar Patiño en el acto de presentación de las máscaras mundialistas.

Hasta el momento, existen 10 diseños exclusivos correspondientes a España, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Sudáfrica, y en su confección ha participado una reconocida familia mexicana de artesanos mascareros con gran prestigio en el mundo de la lucha libre.

La confección de la 'La máscara del Mundial' es cien por cien a mano y su composición lleva un 70 % de licra y un 30 % de charol. Sólo se puede adquirir bajo pedido a través de su tienda oficial en Internet y cuesta 30 euros.

Por otro lado, la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) parece haber encontrado el arma secreta para hacer una buena campaña en el Mundial de Sudáfrica: sus jugadores dormirán en cámaras hipérbaricas para ayudar al proceso de aclimatación al país africano.

Los 'pross' fueron instruidos en el London Altitude Centre sobre el uso de estas cámaras especiales en las que podrán descansar bajo unas condiciones de altura similares a las de Johanesburgo en Sudáfrica, una ciudad que está a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Según el diario Daily Mai l,  la FA pretende entregar una cámara hiperbárica a cada uno de los jugadores ingleses que viajarán al Mundial. Con ella los futbolistas lograrán incrementar la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, lo que les puede ayudar a mejorar su rendimiento en el terreno de juego.

Estas son algunas de las curiosidades que nos viene trayendo la próxima edición de la Copa del Mundo, donde las habituales bufandas y banderas podrían dejar paso a las máscaras mexicanas y las camas comunes de los futbolistas podrían transformarse en modernas cápsulas de aclimatación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias