X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rqH

FC Barcelona contra Barcelona SC: pelea legal en Ecuador por la marca del club

Publicado: 11 sep 2013 22:52 GMT

La controversia está servida en Ecuador luego de que el FC Barcelona de España haya abierto un proceso para registrar el nombre del club en el país latinoamericano, algo que su homónimo local, el Barcelona de Guayaquil no ve con buenos ojos.

Síguenos en Facebook
El pedido del equipo español se apoya en una serie de disposiciones de la legislación ecuatoriana y también en el convenio de París (de 1885) que se refiere al principio de territorialidad de marcas registradas en otros países.

Por su parte, el conjunto torero presentó su oposición, recurso que actualmente se tramita y que es un argumento para evitar que una empresa extranjera registre en el Ecuador una marca que afecte sus derechos.

Según el director del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Andrés Ycaza Mantilla, se debe analizar si es verdad que la época en la que se registró Barcelona Sporting Club era conocido el Barcelona de España.

El actual campeón de Ecuador fue fundado el 1 de mayo de 1925, mientras que el cuadro culé se creó el 29 de noviembre de 1899. Si la petición de los europeos procede, los amarillos deberían cambiar su marca, en este caso su nombre y logo.


Cabe señalar que el club ecuatoriano fue fundado por un grupo de jóvenes españoles aficionados al club catalán y otro grupo de jóvenes ecuatorianos. Aunque en un principio la camiseta del club torero era negra, años más tarde adoptaron los colores de la bandera de Cataluña, y ya en la década de los 50 diseñaron una camiseta de color amarillo que usan hasta la actualidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias