X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Sb

El dopaje deja a Italia sin su mejor baza para el Giro

Publicado: 4 may 2010 00:57 GMT

El dopaje vuelve a golpear al mundo del ciclismo y con mayor relevancia si cabe, cuando quedan escasos días para que comience una de las etapas con más tradición e importancia, el Giro de Italia. La Unión Ciclista Internacional (UCI), ha hecho público las sanciones para el ciclista italiano del L

El dopaje deja a Italia sin su mejor baza para el Giro
El dopaje deja a Italia sin su mejor baza para el GiroAPF / Pascal Pavani
Síguenos en Facebook

El dopaje vuelve a golpear al mundo del ciclismo y con mayor relevancia si cabe, cuando quedan escasos días para que comience una de las etapas con más tradición e importancia, el Giro de Italia. La Unión Ciclista Internacional (UCI), ha hecho público las sanciones para el ciclista italiano del Liquigas, Franco Pellizotti; el esloveno Tadej Valjavec y el español Jesús Rosendo.

Se da la circunstancia de que Italia pierde con Pellizotti, su baza favorita para ganar su ronda y volver a ver cómo, un corredor local porta la maglia rosa, repitiendo los buenos resultados del pasado año.

Lo mismo ocurre con el ciclista esloveno que como integrante del conjunto francés AG2R, iba a participar en la clásica y que el dopaje ha evitado tal caso.

En este asunto el más perjudicado es el ciclismo español, que vuelve a ser relacionado con el dopaje. El corredor del Andalucía-Cajasur, Jesús Rosendo, se une a su compañero Manuel Vázquez quien ha sido expulsado del equipo al dar positivo con EPO (eritropoyetina), en un control sorpresa que le realizaron el 20 de marzo. También han sido suspendidos por la UCI de forma cautelar.

Estos tres últimos casos de dopaje entre los ciclistas ha sido como resultado de una nueva modalidad de investigación, que consiste en analizar en diferentes muestras sanguíneas que conforman, el denominado pasaporte biológico, ver las variaciones de parámetros y centrar así las muestras para detectar la posible ilegalidad.

Lo ocurrido con el positivo de Pellizotti, deja al ciclismo italiano muy tocado de cara a la nueva edición de su gran competición. Todas las apuestas daban a este corredor de 32 años, como el máximo favorito, ya que el pasado año fue tercero además de alzarse con el maillot de la Montaña, pero al ser descalificado al segundo, el también italiano Danilo Di Luca, éste ocupó su lugar y un puesto de honor entre los seguidores locales.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias