X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sOT

Sochi 2014: El metro de Moscú regala billetes a cambio de hacer flexiones en cuclillas (Video)

Publicado: 9 nov 2013 00:30 GMT

En el metro de Moscú ha aparecido una curiosa máquina expendedora que regala billetes a cambio de sentadillas. La idea procede del Comité Olímpico ruso, que quiere que los ciudadanos se involucren 'físicamente' con los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

La gimnasta y campeona olímpica Yelena Zamolódchikova se sienta en cuclillas durante la presentación en Moscú de una máquina expendedora que regala billetes a cambio de sentadillas, el 8 de noviembre de 2013.Yuri Kadobnov / Campeona olímpica Yelena ZamolódchikovaAFP
Síguenos en Facebook


Las instrucciones del aparato, que se encuentra en la estación Vitstavochnaya, son precisas: para conseguir un billete hay que colocar los pies en las 'huellas' estampadas en la superficie y hacer 30 sentadillas durante dos minutos. El sensor cuenta las flexiones, cuyo número va disminuyendo gradualmente en la pantalla desde 30 a cero, informa Vedomosti.

Esta iniciativa es solo el primer paso de un proyecto puesto en marcha por el Comité Olímpico que busca "incorporar actividades deportivas en la vida cotidiana de los ciudadanos para involucrarlos con los Juegos Olímpicos en Sochi".

"Queríamos demostrar que los Juegos Olímpicos no son solo una competición internacional que la mayoría de la gente ve por televisión. Supone también la implicación de todos los ciudadanos en la vida deportiva", dijo Alexánder Zhúkov, presidente del Comité Olímpico.

Además, el Comité Olímpico intenta recabar ideas por Internet sobre iniciativas similares para incorporar la actividad física y el deporte a la vida de los ciudadanos. Cualquier persona puede compartir su idea en el sitio olympicchange.ru hasta el 17 de diciembre. Todas las propuestas deberán pasar una pre-selección de los blogueros y aquellas que al menos obtengan 100 votos se presentarán al jurado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias