X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tM0

Europa investigará al Barça y al Real Madrid por posibles ayudas públicas ilegales

Publicado: 16 dic 2013 23:15 GMT | Última actualización: 16 dic 2013 23:18 GMT

La Comisión Europea (CE) instaurará esta semana una investigación oficial contra siete clubes españoles de fútbol por posibles ayudas ilegales del Estado, según adelantó este lunes el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Síguenos en Facebook
La lista, encabezada por el Real Madrid y el FC Barcelona, cuenta además con otros equipos como Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, confirmó García-Margallo, quien recalcó que las razones de la investigación no son las mismas para todos los clubes, informan medios españoles.

Según el ministro, el Gobierno español no ve que los equipos hayan incurrido en ninguna ilegalidad y que por ello está preparando sus argumentos para defender a los clubes en cuestión.

Desde Bruselas, García-Margallo ha adelantado que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, planea anunciar la apertura del expediente esta semana, el miércoles día 18, y a partir de entonces las autoridades españolas tendrán un mes para responder.

La investigación de la CE se centrará en los cuatro clubes de Primera División que no se han convertido en Sociedad Anónima (Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao) y abrirá también expediente al Valencia, Elche y Hércules por ayudas recibidas del Instituto Valenciano de Finanzas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias