X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ucD

Interrogan al hijo de Schumacher por el accidente en los Alpes

Publicado: 4 ene 2014 11:36 GMT | Última actualización: 4 ene 2014 13:56 GMT

La Policía francesa interrogó al hijo de Michael Schumacher como parte de la investigación tras el accidente de esquí que sufrió el expiloto de Fórmula 1 el pasado domingo por la mañana, informó la cadena de televisión 'BFM TV'.

Jens KaleneAFP
Síguenos en Facebook
El interrogatorio a Mick Schumacher, de 14 años, quien estaba presente en el momento del accidente que dejó al excampeón en estado crítico, se produjo en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde su padre está internado desde el domingo por la tarde, señaló la emisora, que añadió que los agentes además interrogaron a otras dos personas del entorno familiar.

Según la misma fuente, la familia accedió a entregar a los investigadores la cámara que llevaba instalada en el casco el siete veces campeón de Fórmula 1 cuando se estrelló contra unas rocas fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, informa AFP.

El impacto que sufrió tras la caída fue tal, que el casco se rompió. Los gendarmes habían recibido diversos testimonios de la existencia de esa cámara y tenían interés en poder explorarla. La justicia francesa abrió una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo, en razón de una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.

Aunque aún es muy incierto cuál será la evolución de su estado de salud, algunos se atreven a aventurar que el expiloto podría quedar con serias secuelas, si es que no mejora rápidamente de las heridas que sufrió en su cráneo tras la caída y golpe que se dio con una roca.
 
El expiloto de Fórmula 1, Philippe Streiff, aseguró haber hablado con el médico que operó a Schumacher, Gerard Saillant, y señaló que el galeno no le habría dado un pronóstico muy alentador.
 
si el sangrado continúa durante mucho tiempo, él corre el riesgo de quedar paralizado completamente 


En declaraciones reproducidas por el medio brasileño Lance, Streiff aseveró que "Michael está un poco mejor, pero nadie sabe todavía cómo va a evolucionar. Él (Saillant) me dijo que no sabe cómo va a terminar esta historia". 

Streiff agregó que "si el sangrado continúa durante mucho tiempo, él corre el riesgo de quedar paralizado completamente".

La portavoz del expiloto, Sabine Kehm, se esforzó en subrayar desde el pasado martes que Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el choque, que iba en un grupo de varios amigos, y que se había desviado para acudir en ayuda de uno de los miembros del grupo que había tenido una caída sin consecuencias.

Schumacher, que cumplió 45 años este 3 de enero, se encuentra en coma inducido en un estado crítico, pero estable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias