X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32b

Remontada de Alonso y doblete de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco

Publicado: 17 may 2010 18:01 GMT

El piloto de Red Bull Mark Webber se adjudicó este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, sexta etapa del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, tras vencer en una dramática carrera, llena de accidentes en la que sólo 12 pilotos pudieron llegar a la meta.

Síguenos en Facebook

El piloto de Red Bull Mark Webber se adjudicó este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, sexta etapa del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, tras vencer en una dramática carrera, llena de accidentes en la que sólo 12 pilotos pudieron llegar a la meta.

El australiano se impuso en menos de medio segundo a su compañero de equipo Sebastian Vettel y otorgó a Red Bull el segundo doblete de la temporada. El Renault del polaco Robert Kubica llegó tercero, mientras que el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, finalizó cuarto.

El español Fernando Alonso, luego de partir desde la última posición, protagonizó la 'remontada del año', al finalizar en el sexto puesto. El asturiano pasó uno a uno a cada piloto que se puso en frente y en la última curva, fue adelantado ilícitamente por el alemán Michael Schumacher, puesto a que esa era una vuelta en la que el 'Safety Car' estaba en pista. El ‘Kaiser’ fue penalizado con 20 segundos y terminó en la duodécima posición.

El ruso Vitali Petrov, a bordo del otro Renault, no pudo completar el recorrido, pero fue incluido en la clasificación final en el decimotercer lugar. Petrov tuvo un buen inicio en el que incluso remontó posiciones, pero luego tuvo problemas con un neumático y en las últimas vueltas abandonó la carrera por fallas en los frenos.

Tras esta victoria, Mark Webber, con 78 puntos, encabeza la clasificación del campeonato mundial, igualado con Vettel, mientras que Fernando Alonso se ubica tercero, tres puntos por debajo.

Así va el Mundial de la Fórmula 1

Pos.PilotoPaísEscuderíaPts.
1

Mark Webber

Australia RBR-Renault 78
2

S. Vettel

Alemania RBR-Renault 78
3

F. Alonso

España Ferrari 75
4

Jenson Button

R. Unido McLaren 70
5

Felipe Massa

Brasil Ferrari 61
6

Robert Kubica

Polonia Renault 59
7

Lewis Hamilton

R. Unido McLaren 59
8

Nico Rosberg

Alemania Mercedes GP 56
9

M. Schumacher

Alemania Mercedes GP 22
10

Adrian Sutil

Alemania Force India 20
11

V. Liuzzi

Italia Force India 10
12

R. Barrichello

Brasil Williams 7
13

Vitaly Petrov

Rusia Renault 6
14

J. Alguersuari

España STR-Ferrari 3
5

S. Buemi

Suiza STR-Ferrari 1
16

Ni. Hulkenberg

Alemania Williams 1

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias