X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/umR

Un club chileno de fútbol indigna a Israel poniendo el mapa de Palestina en su uniforme

Publicado: 11 ene 2014 15:29 GMT | Última actualización: 11 ene 2014 15:55 GMT

Un club de fútbol de Chile ha causado la indignación de Israel y de la comunidad judía en el país sudamericano al sustituir el número '1' de sus nuevas camisetas por el mapa de Palestina antes de 1947, que excluye al Estado hebreo.

www.facebook.com/palestino1920
Síguenos en Facebook
El Club Deportivo Palestino, que compite en la Primera División del fútbol chileno y fue creado en 1920 por inmigrantes palestinos, estrenó el pasado sábado su nuevo uniforme en el que puede verse el contorno geográfico de Palestina anterior a la conformación de Israel, informa el diario 'La Nación'.

La silueta del mapa en cuestión data de antes de 1947, año en el que Naciones Unidas aprobó la división de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe. La controvertida decisión del Palestino enfureció a la comunidad judía que exige disculpas y que haya sanciones para el club por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno.
www.facebook.com/palestino1920

Además el Ministerio de Exteriores israelí citó a diplomáticos de la embajada de Chile en Israel para expresarles su descontento por las "provocaciones" del club de fútbol.

Mientras tanto, la Federación Palestina de la nación andina lamentó que "los sionistas chilenos pretendan importar" el conflicto del Medio Oriente a Chile y recordó que el Club Deportivo Palestino y sus símbolos existen en el país "desde 1920, 28 años antes de la implantación en Palestina del Estado de Israel, por lo que nos parece burdo el intento de victimización y la utilización política que hacen algunos defensores de Israel y de sus políticas de exterminio físico y político del pueblo palestino".
www.facebook.com/palestino1920

Por su parte, los dirigentes del Palestino ya avisaron de que no estaban dispuestos a cambiar su numeración, pues consideran fuera de lugar las quejas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias