X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vaL

A los deportistas sí que les gusta Sochi

Publicado: 14 feb 2014 12:52 GMT | Última actualización: 14 feb 2014 13:23 GMT

Pese a las críticas vertidas por parte de algunos políticos occidentales en vísperas de los JJ.OO. en Sochi, los deportistas extranjeros dicen sentirse completamente satisfechos con el evento.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
"Aquí en Sochi siento que se preocupan por mí de igual forma que si estuviera en casa", dijo en declaraciones a RT el estadounidense Dallas Robinson, que participa en los Juegos Olímpicos de Sochi en la disciplina de bobsleigh. 
"Podría decir muchas cosas sobre la gran cantidad de trabajo que los rusos invirtieron en la preparación de los Juegos. Estamos muy agradecidos", declaró.

"Son increíblemente felices, están tan emocionados y listos para ayudarnos. Si estás en un lugar más de un minuto, entonces se te acercará un voluntario con ropa de colores y te preguntará en inglés cómo te puede ayudar. Yo soy de Kentucky, y el pueblo de Kentucky es amistoso. Pero tengo que decirles que en Kentucky no hay tales personas. Estas son las personas más agradables que he conocido", escribió el atleta estaounidense Dallas Robinson en su carta abierta al diario 'Courier-Journal'.   

La esquiadora canadiense Maxime Dufour-Lapointe dijo a RT que en el centro de esquí Rosa Jutor  todo las instalaciones están cerca y que por eso "la atmosfera es como la de una gran familia". 
Siento que se preocupan por mí tanto como si estuviera en casa 

"Me gusta cómo es la gente aquí, llena de emociones y muy hospitalaria. Nos sentimos como si fueramos estrellas", dijo el atleta jamaicano de bobsleigh Winston Watts

La esquiadora estadounidense Picabo Street también se mostró entusiasmada por la cálida acogida que le dispensaron en Sochi. "La gente es muy amistosa, sentimos que nos encontramos en completa seguridad. Es un lugar muy bonito", dijo Street a RT. "De todos los que recuerdo son los primeros JJ.OO. cuando todos los atletas están satisfechos con las instalaciones deportistas", dijo. 

La ciudad rusa de Sochi dio el pasado 7 de febrero el pistoletazo de salida a sus Juegos Olímpicos de Invierno con una ceremonia inaugural que ya está considerada como "la más espectacular en la historia" de este gran evento deportivo. Un total de 88 países se disputan 98 juegos de medallas (12 más que en Vancouver 2010) en 15 disciplinas y en el mayor número de modalidades reunidos hasta la fecha en unos juegos invernales.  

[img md5="8051edbf7b3e0cae8d77b9d64c115326" name="" ext="jpg" id="5087" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias