X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ytV

Minuto a minuto: El Mundial de Brasil 2014 se adentra en su fase decisiva

Publicado: 30 jun 2014 14:34 GMT | Última actualización: 14 jul 2014 00:32 GMT

Acabada ya la fase de grupos del Mundial, las selecciones clasificadas para la siguiente ronda carecen de margen de error si quieren alcanzar la final del 13 de julio. Hasta ese día RT les ofrece todos los detalles desde las sedes del Mundial.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
La policía de Río de Janeiro dispersó con gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes que estaba marchando en las proximidades del estadio Maracaná, donde se disputa la final del Mundial entre Alemania y Argentina.

13 de julio

02:12 GMT: El astro del fútbol Diego Armando Maradona se dirigió al capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi, un día antes de la final del Mundial 2014 que enfrentará a las selecciones de Argentina y Alemania y le auguró que marcará dos goles en el duelo y se llevará la Copa.
Javier SorianoAFP

"El domingo es tu partido. Vas a explotar, vas a ser el capo del equipo, vas a hacer dos goles y nos vamos a llevar la Copa del Maracaná", dijo el exfútbolista a Messi. 

01:05 GMT: 
El Vaticano hizo un llamado a una tregua en las guerras en todo el mundo durante la final del Mundial que se celebrará este domingo en Río de Janeiro, refiriéndose sobre todo a los conflictos en la Franja de Gaza y en el este de Ucrania, informa 'The Telegraph'.   
Andreas SolaroAFP

"Los partidarios están pidiendo un minuto de silencio en torno al partido del domingo, el 13 de julio, para recordar a los afectados por las guerras y los disturbios en todo el mundo", dice el comunicado del Consejo Pontificio para la Cultura. 

01:00 GMT:
 La selección holandesa de fútbol se adjudicó el bronce en el Mundial 2014, tras ganar 3-0 a Brasil.  El marcador fue abierto en los tres primeros minutos del encuentro.
 

00:00 GMT: 
El delantero brasileño Fred ha anunciado que no va a jugar de nuevo por la selección de Brasil, según informa el perfil oficial de la Copa del Mundo en Twitter.  
 

12 de julio

21:57 GMT: Finaliza el partido entre las selecciones de Holanda y Brasil. Los europeos se llevan el tercer puesto de Copa del Mundo 2014 de Brasil ganado a los anfitriones por 3-0. 
DAMIEN MEYERAFP
 
Ueslei MarcelinoREUTERS

 
21:49 GMT:
Georginio Wijnaldum marca el tercer gol en el primer minuto del tiempo adicional del partido contra Brasil. 0-3.
DAMIEN MEYERAFP

21:03 GMT: Comienza el segundo tiempo del partido entre las selecciones de Brasil y Holanda. 

20:49 GMT: 
El primer tiempo del partido entre Brasil y Holanda finaliza con el marcador 0-2 a favor de los europeos. 

20:16 GMT: 
Daley Blind marca el segundo para los holandeses en el minuto 17. 
Ueslei MarcelinoREUTERS

20:03 GMT: Van Persie abre el marcador para la selección de Holanda tras transformar un penalti en el minuto 3 del partido.
VANDERLEI ALMEIDAAFP

19:55 GMT: Las selecciones de Brasil y Holanda salen a la cancha del estadio Nacional de Brasilia para disputar el partido por el tercer puesto del Mundial 2014. 
REUTERS

19:44 GMT: 
El lesionado jugador de la selección brasileña, Neymar, vuelve a unirse con su equipo en el Estadio Nacional de Brasilia donde en unos minutos se disputará el partido de por el tercer puesto del Mundial 2014. "Volví para terminar junto a mis compañeros. Estamos unidos y les dije, comenzamos juntos, terminamos juntos", confeso el delantero.
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Neymar animó a sus compañeros a "levantar la cabeza y encarar como una final" el partido contra Holanda y "terminar la Copa sonriendo". 

05:17 GMT:
 David Beckham cree que Messi dirigirá Argentina a la victoria en la final del Mundial, informa el diario británico 'The Independent'. "Da a la gente mucho placer con su juego y lo que lo hace especial es que juega como un compañero más, un buen jugador de equipo", dijo Beckham en una entrevista en el canal YouTube de fútbol de Adidas. 
Leon NealAFP

"Estoy seguro de que siempre hay una cierta cantidad de presión al jugar para Argentina, pero llegar tan lejos como han llegado es increíble. Significa mucho para él, su familia y todos en todo el mundo", aseguró. 
 
01:27 GMT: Shakira aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro para tomar parte en la clausura de la Copa del Mundo 2014 de Brasil donde interpretará su canción ‘La la la’ (Brasil 2014).
Ethan MillerAFP

Se informa, que la ceremonia comenzará con la actuación de Santana, Wyclef y Alexander Pires interpretando la canción ‘Dar Um Jeito’ (‘We Will Find A Way’), otro de los temas oficiales del torneo. 

11 de julio 

12:00 GMT. Durante la semifinal, los jugadores de Alemania hicieron un pacto en el vestuario para no "humillar" a Brasil. El defensa Mats Hummels explicó que él y sus compañeros de equipo llegaron al acuerdo tras haber marcado los primeros cinco goles. "Hay que demostrar respeto hacia nuestro oponente. Era muy importante hacerlo y no tratar de hacer virguerías", explicó Hummels.

03:16 GMT: La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la final de la Copa del Mundo en Brasil, que se llevará a cabo este domingo 13 de julio entre los equipos nacionales de Argentina y Alemania por problemas de salud, según comunicó la mandataria en una carta a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. 
Jacques DemarthonAFP

01:16 GMT: 
La Comisión de Disciplina de la FIFA ha anunciado su decisión de multar con 336.000 dólares (247.000 euros) a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por no acudir a la rueda de prensa que se lleva a cabo el día anterior de cada partido del Mundial en la sala especial de los estadios donde deben estar presente el técnico de la selección y uno de sus jugadores, informa 'El Universal'. 
REUTERS

De acuerdo con FIFA, ninguno de los jugadores de Argentina participó en la previa de cuatro partidos jugados por el equipo nacional en el torneo. 

00:57 GMT:
 El delantero brasileño Neymar, lesionado durante el partido contra el equipo nacional de Colombia, afirmó durante una rueda de prensa que animará a Argentina en la final de la Copa del Mundo 2014, en especial por Lionel Messi y su otro compañero del FC Barcelona, Javier Mascherano, informa el diario 'La Tercera'. 
Vanderlei AlmeidaAFP

"Alemania y Argentina se merecen mucho llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano", dijo Neymar.


El futbolista también aseguró que no le guarda rencor al colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo en la espalda que lo dejó fuera de los últimos partidos de Brasil en el Mundial.   

10 de julio

01:48 GMT: El delantero de la selección de Argentina, Lionel Messi, ha anunciado en su cuenta de Instagram que fue enviado a un control antidoping tras ganar en el partido contra Holanda. 

"Me toco el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!! Que fenómeno son todos!! Qué partido hicieron. Qué locura. Estamos en la final!! Disfrutemos. Abrazo grande a toda la Argentina. Nos queda un pasito más", escribió Messi. 

00:22 GMT:
 


00:00 GMT: 
El arquero de la selección de Argentina, Sergio Romero, aseguró después del partido de semifinales, que los sudamericanos ganaron este jueves a Holanda, que "sentía confianza" antes de la serie de penaltis en la que detuvo dos lanzamientos. "Me tenía confianza y gracias a Dios salió bien", confesó Romero. 

9 de julio

22:55 GMT: Maxi Rodríguez marca el gol decisivo para la selección de Argentina, que pasa al final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ganando a Holanda 3-4 en la serie de penaltis. 
Adrian DennisAFP

Kuyt engaña al arquero argentino. 2-3. 

Agüero marca el tercero para los argentinos. 1-3. 
Fabrice CoffriniAFP

Falla Wesley Sneijder 
Fabrice CoffriniAFP

Ezequiel Garay marca el segundo para los sudamericanos. 1-2 Argentina. 

Arjen Robben empata para Holanda. 1-1. 

Lionel Messi marca el primer gol. 
Fabrice CoffriniAFP

Ron Vlaar falla en su primer tiro de la serie de penaltis contra la portería argentina. 
Odd AndersenAFP

22:40 GMT: 
Los 30 minutos extra del partido entre Argentina y Holanda finalizan sin goles, viene la serie de penaltis.  

22:00 GMT: 
El tiempo reglamentario del duelo Argentina-Holanda acaba con telarañas en las porterías y en el marcador, el árbitro turco Cuneyt Cakir da comienzo a la prórroga. 

21:00 GMT:
Comienza el segundo tiempo del partido entre las selecciones de Argentina y Holanda.

20:49 GMT: El primer tiempo del partido de semifinales entre Argentina y Holanda acaba sin goles, pero con la supremacía de los sudamericanos en el campo del juego. 

19:52 GMT: 
Las selecciones de Argentina y Holanda salen al campo del Arena Corinthians en São Paulo para enfrentarse en el segundo partido de semifinales del que saldrá el rival de Alemania para el final de la Copa del Mundo Brasil 2014. 
Adrian DennisAFP

19:15 GMT.
Alineaciones confirmadas para el Países Bajos - Argentina:

Países Bajos: Cillesen, Kuijt, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind, Wijnaldum, De Jong, Sneijder, Robben, Van Persie. 
 
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín y Lavezzi.   

10:50 GMT:
 Cerca de 300 hinchas brasileños han recibido con aplausos a los jugadores y técnicos de la selección alemana de fútbol cerca del campo de entrenamiento del combinado europeo en Santo André, según informa la agencia Itar-Tass

01:32 GMT: 
El delantero de la selección de Alemania Miroslav Klose ha superado este martes al máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, el brasileño Ronaldo, al marcar su 16 gol mundialista durante el partido de semifinales contra Brasil en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte. 
 
Pedro UgarteAFP


00:26 GMT: 
Tras la dolorosa y humillante derrota del equipo anfitrión de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Alemania (1:7) en el primer partido de las semifinales del torneo, la presidenta del país, Dilma Rousseff, ha expresado su pesar a través de su cuenta de Twitter. 

"Lo siento inmensamente por todos nuestros hinchas, y por nuestros jugadores", escribió la mandataria. 
 

8 de julio

21:50 GMT: El primer partido de semifinales entre las selecciones de Brasil y Alemania finaliza con la increíble y dolorosa derrota de los sudamericanos en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. 

 
CHRISTOPHE SIMONAFP
 
Damir SagoljREUTERS

21:46 GMT:
El mediocampista brasileño Oscar marca el primer gol para la selección anfitriona en el último minuto del partido Brasil-Alemania. 7:1.
PEDRO UGARTEAFP

21:34: GMT: Schurrle marca su segundo gol en la portería brasileña. 7:0 para los alemanes. 
Ruben SprichREUTERS

21:25 GMT: Andre Schuerrle marca el sexto gol para la selección alemana en el minuto 69 del partido contra Brasil.
Fabrice CoffriniAFP

20:48 GMT: El primer tiempo del partido de semifinales entre Alemania y Brasil finaliza con la dolorosa derrota de los anfitriones del torneo por 5:0. 

20:29 GMT:
Khedira marca el quinto en el minuto 29. 5:0 para los alemanes. 
Fabrice CoffriniAFP

20:25 GMT: Toni Kroos marca el cuarto para Alemania en el minuto 26.
Vanderlei AlmeidaAFP

20:24 GMT: El tercero de Alemania. 3:0 a favor de los europeos. 
 
20:22 GMT: Miroslav Klose marca el segundo para Alemania en el minuto 23.
GABRIEL BOUYSAFP

20:10 GMT: El mediocampista alemán Thomas Müller marca el primer gol en el partido de semifinales contra la selección de Brasil en el minuto 11.
Marcos BrindicciREUTERS

19:49 GMT: El Estadio Mineirão de Belo Horizonte está listo para dar comienzo al primer partido semifinal de la Copa del Mundo 2014 de Brasil entre la selección anfitriona y el equipo nacional de Alemania.  
RTREUTERS

7 de julio

21:33 GMT: La Cancillería colombiana solicitará a las autoridades italianas reforzar las medidas de seguridad del defensa de la selección de Colombia y centrocampista del club Nápoles de la Serie A italiana, Camilo Zúñiga, quien recibió numerosas amenazas de muerte mediante las redes sociales por su jugada en el partido de cuartos de final contra Brasil en la que resultó gravemente lesionado el delantero brasileño Neymar, informa RCN
Alejandro PagniAFP

21:00 GMT: 
El árbitro japonés Yuichi Nishimura, quien generó una fuerte polémica en la comunidad futbolística tras pitar el dudoso penalti para Brasil durante el partido inaugural del Mundial 2014 que enfrentó a la selección anfitriona con Croacia, podría dirigir la final de la Copa del Mundo, informa el portal 'Ultimas Noticias'.   
Odd AndersenAFP

El japonés se encuentra entre los 15 colegiados que siguen en el equipo arbitral del torneo, mientras que 10 árbitros mundialistas ya regresaron a sus países. 

19:44 GMT: 
A pesar de que el defensa colombiano Camilo Zuñiga ha negado que tuviera intención de lesionar al número 10 de la ‘canarinha’, Neymar, y ha pedido disculpas por su acción -que dejó al delantero fuera del Mundial 2014- el jugador colombiano y su hija han recibido una ola de insultos en las redes sociales e incluso amenazas de muerte de parte de los hinchas radicales de la selección brasileña, informa el periódico '¡Qué!'.

16:17 GMT.
La FIFA anuncia que no sancionará al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la lesión que provocó al delantero brasileño Neymar. La decisión fue tomada basándose en el artículo 77 del comité de disciplina de la institución, que especifica las posibles sanciones que se pueden tomar contra un jugador una vez finalizado el partido. Según la FIFA, el árbitro no ignoró la acción de Zúñiga sobre el jugador de la Canarinha, por lo cual actualmente no debe imponerse ninguna sanción.
Odd AndersenAFP

01:10 GMT.  La lesión muscular de Ángel Di María resultó menos grave de lo esperado, ya que se trata de "una de las más leves entre las lesiones musculares", informó el médico de la selección argentina, Daniel Martínez. Eso sí, se perderá la semifinal ante Holanda. Al argentino le están realizando un tratamiento con células madre con la esperanza de que pueda recuperarse para una eventual final. Según los galenos, es lo más efectivo y rápido para tratar lesiones musculares, algo que ya se le ha realizado en el Real Madrid.
Ivan AlvaradoREUTERS
 

6 de julio 

16:20 GMT. El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, señaló que ve remota la posibilidad de que Jorge Luis Pinto siga al frente de la tricolor, debido a que las ofertas que recibiría después de la gran actuación tica en el Mundial superarían la capacidad económica de la federación, según publica el portal 'Columbia'.
Ruben SprichREUTERS

"Hay que analizarlo. Yo sé que (Jorge Luis) Pinto, después de este Mundial muchos países y equipos grandes del mundo lo van a volver a ver y se van a interesar en él. Pero nosotros somos un país limitado en cuanto a recursos para pagar un técnico", explicó Vargas. Los técnicos mundialistas cuestan al menos 100.000 dólares mensuales, y los ticos pueden pagarle a pinto solo 40.000, según dicha publicación. 

15:00 GMT.
La lesión de Neymar, que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por un mes, copa los titulares de la prensa mundial junto con las imágenes del dolor que sufrió tras el rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga. Los aficionados, amigos y compañeros ya le han dejado una larga lista de mensajes de apoyo en las redes sociales, a los que ahora se unen tres fotos en las que el delantero de la 'canarinha' posa con el exfutbolista David Beckham: Desde que era un niño promesa, pasando por una imagen de su adolescencia hasta una foto actual. Mientras que los cambios del brasileño son evidentes, los internautas apuntan que el exjugador inglés del Manchester y United y Real Madrid parece que no envejece.
10:00 GMT. El director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha revelado que su selección vivió momentos de pánico y angustia inmediatamente después de que el colombiano Camilo Zúñiga propinara a Neymar un rodillazo en la espalda, y que le fracturó una vértebra. Según Scolari, cuando Neymar cayó al suelo Marcelo se le acercó para preguntarle cómo se sentía y el 'crack' respondió —según relata el seleccionador— que no sentía las piernas.

"Hubo una gran confusión", dijo el seleccionador, que reconoció lo mucho que le impactó aquella escena: "la imagen de Neymar siendo llevado en camilla hacia el avión, las dificultades, el llanto".

02:15 GMT.  Tim Krul, el héroe de la clasificación de Holanda a semifinales, desveló su secreto: "La clave es aguantar lo máximo posible y luego elegir. Si entonces tienes éxito, ¡fantástico!", dijo a la televisión holandesa tras el partido. 
RT/REUTERS


01:10 GMT.
  El argentino Ángel Di María será baja para lo que queda de Mundial por la lesión que sufrió en el partido ante Bélgica. El centrocampista sufre un desgarro muscular lo sufcientemente grave como para obligarle a perderse el resto de partidos (o partido) que le quedan a su selección.
Dylan MartinezREUTERS

 

5 de julio 

22:50 GMT. Final del partido en la Arena Fonte Nova de Salvador. Holanda clasificó a las semifinales tras vencer en penales (4-3) a Costa Rica y se peleará por un lugar en la final ante Argentina. Tim Krul, que ingresó al campo en los últimos instantes del tiempo extra, se vistió de héroe al atajar el penal que le dio la clasificación a los de Louis Van Gaal. 

Falla Umaña. Holanda pasa a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Kuyt marca para Holanda. 4-3.

Bolaños empata la serie, 3-3.

Sneijder mete su cobro de penalti. 3-2.

González anota. 2-2, pero Costa Rica lleva un tiro más.

Robben anota y pone la serie 2-1.

Ruiz falla. 

Van Persie iguala la serie, 1-1.  

Borges marca para Costa Rica. Pone la serie 1-0. 

22:35 GMT.
Termina la prórroga con el marcador en ceros. Los equipos de preparan para los penaltis. Qué partidazo.

21:52 GMT. Fin de los 90 minutos. Costa Rica y Holanda van a la prórroga.

20:00 GMT. Arranca en la Arena Fonte Nova de Salvador el último cruce de cuartos de final del Mundial, el duelo entre Países Bajos y Costa Rica. El ganador del encuentro se medirá en semifinales con Argentina, que horas atrás eliminó por la cuenta mínima a Bélgica.

17:52 GMT. Un golazo de volea de Gonzalo Higuaín en el minuto 7 bastó para que la albiceleste se clasificara para las semifinales del Mundial. La mayor parte del partido estuvo bajo el control de los argentinos, aunque tuvieron pocas ocasiones de gol. Al inicio del segundo tiempo Higuaín pudo marcar su doblete, tras una jugada individual, pero el disparo lo repelió el travesaño. En los últimos minutos Bélgica buscó el empate por todos los medios, pero no lograron forzar la prórroga. Argentina se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre Países Bajos y Costa Rica.

16:07 GMT. GOOOOOOOOL de Gonzalo Higuaín en el minuto 7. Argentina gana a Bélgica 1-0.

16:00 GMT.
Inicia el partido entre Argentina y Bélgica en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Los argentinos se encomiendan al liderazgo y genialidad de Lionel Messi, mientras que los belgas confían en que Courtois detenga todas las ocasiones de gol de la albiceleste. Lukaku, la estrella belga que llevó a su país a cuartos de final, empieza en el banquillo. El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre Países Bajos y Costa Rica.
REUTERS
REUTERS


15:00 GMT.
La agencia de modelos iraní Violet ha dado a conocer sus diseños de ropa islámica alusivos al Mundial de fútbol después de que las aficionadas iraníes causaran controversia al no cumplir en Brasil con la ropa conservadora que exige la tradición.

En Irán las aficionadas al fútbol tienen prohibido ver los partidos en lugares públicos como restaurantes y cafeterías. El equipo nacional de Irán fue eliminado en la fase de grupos que compartió con Bosnia, Nigeria y Argentina.

14:00 GMT. El tricampeón mundialista con la selección de fútbol de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, se ha mostrado consternado por la fractura de vértebra de Neymar, el jugador más desequilibrante de la 'canarinha'.

No obstante, Pelé ha recordado que el también se lesionó en el Mundial de 1962 en Chile, cuando ganaron la Copa, por lo que se muestra optimista y confía en que su país, aun sin Neymar, gane el Mundial. "Yo me lesioné en el Mundial de 1962, en Chile, y me quedé fuera. Pero Dios hizo un presente a Brasil con la conquista de aquel Mundial. Espero que ocurra lo mismo con nuestra selección en esta Copa", manifestó el exfutbolista en una entrevista con el diario 'Folha de São Paulo'.

03:30 GMT. El entrenador holandés Henk ten Cate, que promovió el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez en el Ajax hace siete años, cree que el Barcelona deberá someter al futbolista a una terapia psicológica si lo incorpora en sus filas, informa el diario deportivo 'Voetbal Primeur'. Henk ten Cate, que trabajó en Barcelona como ayudante técnico de Frank Rijkaard, considera que Suárez "debe encontrar una manera de frenar sus emociones y de no perder la cabeza en la cancha".

El futbolista, sancionado por la FIFA por morder en pleno partido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, podría ser traspasado al Barcelona. La prensa española estima que el fichaje está al caer y que el Liverpool negocia una suma que rondaría los 80 millones de euros.

03:00 GMT. La FIFA ha felicitado al español Carlos Velasco después de arbitrar el partido de cuartos de final en el que Brasil eliminó a Colombia con un marcador de 2-1. Mientras la prensa española considera que el colegiado podía incluso aspirar a dirigir la final del Mundial, en la prensa colombiana ha sido blanco de críticas.
 
El encuentro de cuartos estuvo marcado por una serie de jugadas polémicas. En el penalti en el que Julio César derribó a Bacca, los cafeteros reclamaron tarjetaroja en lugar de una amarilla. La estrella colombiana, Radamel Falcao, que por lesión no alcanzó a llegar a la competición también se sumó a las críticas. "Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. La polémica está servida.
 
1:45 GMT. 
Neymar se pierde el resto del Mundial por una fractura en una vértebra lumbar. El extremo de la selección de Brasil Neymar Junior se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar que lo tendrá entre cuatro y seis semanas en recuperación, informó Globo. Neymar recibió un rodillazo del lateral colombiano Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a los cafeteros.

"No es una fractura grave donde sea necesaria una cirugía, pero sí limita los movimientos", indicó Ricardo Lasmar, uno de los médicos de la selección brasileña. "Basta con una faja, inmovilización y reposo para que cure. Su carrera no corre peligro", agregó el especialista, que estima la baja del futbolista entre entre cuatro y seis semanas.
 
Marcelo del PozoREUTERS

1:20 GMT. 
 Falcao criticó al árbitro español Velasco tras derrota de Colombia ante Brasil.

 

1:00 GMT.
Un grillo gigante acompañó James Rodríguez cuando remató el tiro penal en el partido ante Brasil.
Jorge SilvaREUTERS
 
Jorge SilvaREUTERS
 

4 de julio 

21:55 GMT. Termina el partido en el estadio Castelão de Fortaleza. Sufriendo, Brasil logra imponerse ante Colombia. Un gol tempranero de Thiago Silva y un golazo de Daviz Luiz de tiro libre le dieron a los locales el pase a las semifinales. El gol de penal de James Rodríguez no le bastó a Colombia, que tardó un poco en reaccionar.

21:39 GMT. GOOOOOOL de Colombia. James descuenta de penalti a 10 minutos del final.

21:28 GMT. GOL de David Luiz de tiro libre. Un cobro impresionante, pero la falta que lo originó fue muy dudosa. 2-0.

21:05 GMT. Empieza el segundo tiempo en Castelão. 

20:08 GMT. ¡GOOOL de Thiago Silva! Braasil se pone adelante en el marcador.

20:00 GMT. 
Arranca en el estadio Castelão de Fortaleza el duelo entre Brasil y Colombia, un duelo inédito en mundiales cuyo ganador se medirá en semifinales a Alemania, verdugo de Francia. La Verdeamarela juega su sexto partido de cuartos de final de un Mundial, mientras que el cuadro 'cafetero' alcanza por primera vez esta fase. 

19:15 GMT:
Las alineaciones para el Brasil - Colombia: 

Brasil: Julio César; Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Maicon; Fernandinho, Pualinho, Oscar, Hulk; Neymar; Fred. 
Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, James, Cuadrado, Ibarbo y Teo.

18:20 GMT. La FIFA eligió a Hummels como mejor jugador del partido.
Darren StaplesREUTERS

17:49 GMT. El único gol del partido lo marcó Hummels en el minuto 13, una diana tempranera que dejó tocada a los franceses. Los dirigidos por Didier Deschamps intentaron remontar el marcador a lo largo del partido, pero los galos no pudieron superar a una Alemania muy ordenada y con un atento Manuel Neuer en la portería. Ahora, Joachim Löw tendrá que ver muy atento el partido entre Brasil-Colombia, futuro contrincante en las semifinales. 
REUTERS
REUTERS

16:47 GMT. 
El portero alemán Manuel Neuer ha salvado a su selección al menos en dos claras ocasiones. Francia pierde 0-1 ante Alemania al término del primer tiempo gracias a un gol de cabeza de Hummels. 

16:14 GMT. Goooool de Hummels. Alemania se adelanta en el marcador a los franceses con un gol de cabeza del defensa germano que aprovecha un centro de un tiro libre.
REUTERS

16:00 GMT. Arranca el partido entre Francia y Alemania. El mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, será escenario del primer encuentro de cuartos de final del Mundial. Este duelo europeo promete ser emocionante: mientras los galos depositan su confianza en Benzema, los germanos se encomiendan a Müller. El ganador se enfrentará en semifinales al ganador del choque latinoamericano Brasil-Colombia.

Pilar OlivaresREUTERS
Pilar OlivaresREUTERS


14:05 GMT. 
 La empresa titular de los derechos exclusivos para ofrecer entradas para torneos de la FIFA, Match Hospitality, está siendo investigada en Brasil por supuestas reventas ilegales de entradas para el Mundial. La prensa local destaca que Philippe Blatter, sobrino del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es uno de los accionistas de dicha compañía.

Horas antes la Policía informó que un miembro de la FIFA era sospechoso estar en el origen de una red de reventa ilegal de miles de entradas para el evento deportivo. La Policía brasileña estima que las ventas ilegales supondrían unas ganancias de cerca de 100 millones de dólares y pidió ayuda a la FIFA para identificar al sospechoso. La organización prometió analizar los boletos incautados para rastrear su origen y castigar a los involucrados.

La organización de reventas, que implica también al padre de Neymar, estaría presuntamente liderada por el empresario argelino Mohamadou Lamine Fofana, que ya ha sido detenido junto con otras diez personas. Al parecer, Match Hospitality entregaba entradas a Lamine Fofana, que las revendía por unos 1.300 dólares cada una. 

12:05 GMT. El propietario y presidente del equipo de fútbol AC Milan, Silvio Berlusconi, ha dedicado unos minutos para hablar de fútbol durante una reunión de su partido politico Forza Italia en Roma. "Estaba a punto de vender a Balotelli a un equipo inglés por 35 millones, pero después del Mundial ¿quién lo querrá comprar?", dijo 'Il Cavaliere', según reseña el diario italiano 'La Repubblica'.

12:00 GMT. La FIFA ha prohibido al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona acceder a los sectores VIP de los estadios como periodista acreditado. Según el diario brasileño 'Folha de São Paulo', la decisión se debe a que el argentino ha estado criticando a lo largo del Mundial varias decisiones de la FIFA. La mala organización del evento deportivo, la mafia, los arreglos y el caso del mordisco del uruguayo Luis Suárez, son algunos de los temas que Maradona ha abordado en su programa 'De zurda' para un canal latinoamericano.

00:15 GMT. La FIFA publica algunos datos estadísticos de Neymar Jr. y James Rodríguez:

Altura
Neymar: 1,75 m
Rodríguez: 1,80 m

Fecha de nacimiento
Neymar: 5 de febrero de 1992 (22 años)
Rodríguez: 12 de julio de 1991 (22 años)

Goles en la Copa Mundial de la FIFA (hasta los octavos de final, incluidos)
Neymar: 4 
Rodríguez: 5 

Trofeos importantes (sin contar competiciones de un solo duelo)
Neymar: 6
Rodríguez: 6
 
Historial en los torneos internacionales de la FIFA (antes del Mundial)
Neymar: 14 partidos, 8 goles (11 victorias, 3 derrotas)
Rodríguez: 8 partidos, 3 goles (5 victorias, 1 empate y 2 derrotas) 

Más detalles en la web oficial de la FIFA.  

3 de julio

 
18:00 GMT.
Un fotografía gigante del delantero argentino Ezequiel Lavezzi, considerado uno de los 'sex symbol' del Mundial, ha dejado al descubierto una falta de ortografía corregida en uno de sus numerosos tatuajes.
 
"No es más rico quién más tiene, sino quién menos necesita", indica el texto de un tatuaje sobre el bíceps derecho del jugador. Lo sorprendente es que sobre la 'c' de la palabra 'necesita' hay una corrección que no deja lugar a la duda que originalmente estaba escrito con 's' ('nesesita'). La fotografía es del diario deportivo 'Olé'.

17:35 GMT. Un miembro de la FIFA vinculado a la agencia de venta de boletos de la que es propietaria dicha organización "está detrás" de la venta ilegal de entradas del Mundial, informa la agencia AFP, que cita al comisario de la policía brasileña. El martes la policía arrestó a 11 personas acusadas de la venta de entradas obtenidas ilegalmente gracias a un miembro de la FIFA. 

16:00 GMT.
La Policía de Brasil estaría investigando una red de revendedores de entradas para el Mundial en la que podría estar involucrado el padre de Neymar, según el diario 'Folha de Sao Paulo'.

La organización de reventas estaría presuntamente liderada por el empresario argelino Mohamadou Lamine Fofana, que ya ha sido detenido junto con otras diez personas. Según el rotativo, Lamine alcanzó a obtener beneficios de unos 300.000 euros al día. Además del padre de Neymar, los agentes investigan a Dunga, Junior Baiano, a varios jugadores brasileños de los años 70 y hasta a un hermano de Ronaldinho.

15:30 GMT. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que declara este viernes feriado para que todos puedan ver el "partido histórico" entre Colombia y Brasil.

"Quiero anunciarle a todos los funcionarios del Gobierno que vamos a decretar esa tarde como cívica para que puedan ver el partido entre la selección de Colombia y su similar de Brasil", dijo el líder colombiano. 

12:00 GMT.
Los jugadores de la selección de fútbol de Argelia donarán a la población de Gaza el dinero de las primas que ganaron tras su participación en el Mundial de Brasil, que en total suman más de 12 millones de dólares. Según escribe Waleed Abu Nada, un escritor jordano especializado en fútbol, el delantero estrella de 'los zorros del desierto', Islam Slimani, sostiene que los habitantes de Gaza necesitan el dinero más que ellos.
REUTERS

08:00 GMT. Facebook ha analizado los mensajes de sus usuarios durante el Mundial de fútbol para ver qué países celebran los goles con mayor emoción. Para ello, han calculado la cantidad de letras de más que añaden a palabra 'goal' en inglés, 'gol' en español y portugués de Brasil, 'golo' en portugués de Portugal y 'Tor' en alemán, informa el portal de noticias Quartz.

Entre los países cuyos equipos participaron o participan en este Mundial, el análisis refleja que México, con un promedio de 6,6 caracteres adicionales, es la que más 'estira' la palabra mágica. Un dato curioso es que el país que lidera la tabla de todos los países del mundo es Venezuela, cuya selección no participa en el Mundial. Los ciudadanos de esta nación sudamericana añaden un promedio de 12,9 caracteres adicionales ('gooooooooooooool').
 

Fuente: Facebook / RT / Quartz
2 de julio

23:30 GMT. Este miércoles se registraron intensos enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza especial de la Policía brasileña en varias partes de Belo Horizonte, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial. Pequeños grupos de activistas intentaron bloquear el tráfico en diferentes partes de la ciudad. También ocuparon un edificio público para exigir que el Gobierno local mejore el acceso de la población a servicios básicos como el agua y el gas.



23:00 GMT. Las autoridades de Bogotá han prohibido la compra, venta y consumo de alcohol en la capital durante el partido de cuartos de final del Mundial entre Brasil y Colombia que se disputará este viernes, medida con la que las autoridades pretenden evitar actos violentos entre los ciudadanos. En la capital colombiana también se ha prohibido la compra y venta de harina y de espuma, productos que frecuentemente se usan durante los festejos y que los hinchas suelen lanzarse entre ellos, dando pie a peleas.
 
22:00 GMT.
El mordisco del delantero uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del presente Mundial sigue dando que hablar. Si los memes, reportajes y parodias no bastaban para dejar este episodio ya marcado en la historia del fútbol, ahora el comediante inglés Tom Rosenthal ha compuesto el tema 'Hey Luis, Don't Bite Me' ('Ey Luis, no me muerdas').



21:15 GMT: La FIFA publica el ranking de los mejores jugadores del Mundial, según el 'Índice Castrol'.

1. David Luiz, Brasil (9.79)
2. James Rodríguez, Colombia (9.74)
3. Karim Benzema, Francia (9.7)
4. Arjen Robben, Países Bajos (9.66)
5. Jan Vertonghen, Bélgica (9.62)
6. Neymar, Brasil (9.59);
7. Thiago Silva, Brasil (9.56)
8. Ivan Perisic, Croacia (9.53)
9. Johan Djourou, Suiza (9.5)
10. Thomas Mueller, Alemania (9.48).

10:00 GMT.
El portal de noticias Quartz ha realizado un inusual estudio sobre las normativas de las selecciones del Mundial de fútbol en lo que a prácticas sexuales se refiere. Para ello, dividieron a los combinados en cuatro categorías: a los que se les permitía el sexo, los que tenían normativas de permiso complejas, a los que se les prohibía completamente el sexo y los que no tenían una normativa conocida.

La categoría con políticas de permiso complejas se refiere a selecciones como Brasil, donde el entrenador señaló que sus jugadores podían tener relaciones sexuales pero "sin acrobacias"; o la de Francia, cuyos jugadores pueden acostarse con alguien si no dedican a eso toda la noche; y los nigerianos, que pueden mantener relaciones solo con su esposa. Así, la siguiente tabla refleja que las cuatro selecciones que tenían prohibido el sexo ya fueron eliminadas, mientras que las otras categorías tienen al menos dos países que se mantienen en la lucha por el campeonato mundial.
RT

03:32 GMT. La Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT) investiga las denuncias de presuntos arreglos de partidos de su selección en Brasil 2014 y la posible existencia de 'siete manzanas podridas' en su plantilla, según informa Efe. Las sospechas surgieron después de que un conocido convicto, inmerso en varios escándalos por arreglo de partidos, Wilson Raj Perumel, adivinara el marcador del encuentro entre Camerún y Croacia, en el que los africanos cayeron 4-0, y también la expulsión del jugador Alexandre Song a los 40 minutos de la primera parte. 

03:00 GMT.
El jugador alemán Thomas Müller ha admitido que su extraña caída en un lanzamiento de tiro libre al borde del área, en el partido de octavos de final contra Argelia, fue un truco para intentar engañar a sus oponentes. "En el entrenamiento siempre funcionó, pero parece una tontería cuando no funciona", dijo el futbolista en una entrevista para un canal de su país.

Recordemos que con el marcador en blanco, el árbitro señaló un tiro libre para Alemania cerca del arco de Argelia justo cuando iba a finalizar el tiempo reglamentario. Müller, junto con Kroos, Ozil y Schweinsteiger, se preparó para hacer una jugada que habían repetido en el entrenamiento: Müller tenía que fingir que caía, levantarse rápidamente, dirigirse a la portería y esperar, detrás de la barrera, que uno de sus compañeros le lanzara el balón de vaselina. Sin embargo, el tiro fue bloqueado por la barrera y la escena acabó pareciendo ridícula, y dio que hablar durante varios días. Aunque muchos sospechaban que se trataba de una jugada planeada, solo ahora lo ha confirmado el mismo Müller.
REUTERS
 

1 de julio

23:05 GMT. La psicóloga deportiva Regina Brandão, colaboradora del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, ha llegado con carácter de urgencia al lugar de concentración de la 'canarinha' para atender el estado emocional de los seleccionados afintriones. Scolari decidió convocarla luego de la agitación psicológica que padecieron jugadores como Thiago Silva, Neymar o David Luiz tras clasificarse a los cuartos de final en la serie de penaltis ante Chile.

23:00 GMT. El centrocampista de la selección holandesa, Nigel de Jong, no podrá jugar el resto del Mundial debido a unas molestias musculares, las mismas que lo obligaron a ser sustituido en el encuentro de octavos de final contra la selección de México.

Según informa la Federación Holandesa, el jugador presenta un desgarro muscular en la ingle, lo que le obligará a estar de baja entre dos y cuatro semanas. En la actualidad, de Jong es fijo en el once titular, pese a que en el pasado fue apartado de la selección nacional por su juego rudo. La patada en el pecho al español Xabi Alonso en la final del Mundial 2010 o la brutal entrada en 2010 a Ben Arfa que le fracturó la tibia y peroné del francés ilustran la dureza de su juego.
David GrayREUTERS

22:32 GMT. Termina el partido. Bélgica pasa a cuartos de final.

22:17 GMT. GOOLL!! Green descuenta para EE.UU. 2-1. 

22:11 GMT.
 GOL!! Lukake anota el segundo para Bélgica, dejando en jaque a los estadounidenses faltando 15 minutos del tiempo extra.  

21:59 GMT.
GOOOL de Bélgica. Bruyne marca el 1-0 parcial que pone a ganar a los diablos rojos.

Jonathan ErnstREUTERS
 

21:51 GMT. Bélgica y EE.UU. no se hicieron daño en los 90 minutos, 0-0. El encuentro continua en el tiempo extra.

REUTERS
 

20:00 GMT.
Inicia el encuentro Bélgica - EE.UU. en la Arena Fonte Nova de Salvador para definir al último clasificado a cuartos de final del Mundial de Brasil. 

 
REUTERS
REUTERS


19:50 GMT:  Ezequiel Lavezzi publica una foto celebrando en el vestuario con Di María y Messi, los héroes del partido.

 
REUTERS

18:55 GMT: 
 Final del partido en el Arena de São Paulo. Un gol en el tiempo extra de Di María tras una jugada personal y asistencia de Messi le dio el triunfo de la selección argentina ante Suiza. Un triunfo más que sufrido de los de Sabella, que ahora se medirán en cuartos de final ante el ganador del Estados Unidos - Bélgica. 

17:45 GMT.
Argentina no puede con Suiza. El boleto a los cuartos de final se decidirá en la prórroga.

16:00 GMT.
Empieza el partido entre Argentina y Suiza en el estadio Arena Corinthians, en São Paulo. Argentina confía en que Lionel Messi, goleador de la albiceleste con cuatro tantos, vuelva a marcar la diferencia en el terreno de juego. Mientras, los suizos confían en Shaqiri.
REUTERS

13:56 GMT. El Vaticano también vibra con el Mundial y el papa Francisco, reconocido hincha del club San Lorenzo, se pronunció sobre el partido que este martes enfrenta a Argentina y a Suiza en los octavos de final del Mundial 2014.

"Será la guerra", bromeó con un grupo de guardias suizos que lo invitaron a ver el partido con ellos en su cuartel. "Desgraciadamente, no puedo", les aseguró Francisco. La cuenta oficial de Twitter de Comunicaciones del Vaticano publicó una caricatura del dibujante suizo Gabriel Giger  sobre el partido.  


11:45 GMT.  
El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla se ha hecho un tatuaje en la espalda que reproduce su tiro al travesaño durante el partido de octavos contra Brasil. El tatuaje está acompañado de las palabras 'One centimeter from glory' ('A un centímetro de la gloria'). 

De haber sido gol, su lanzamiento en el minuto 119, que hizo enmudecer a todo Brasil, podría haber dado la victoria a Chile. No obstante no fue así, y la selección chilena quedó fuera del Mundial 2014, mientras que los brasileños pasaron a cuartos.  

30 de junio

22:55 GMT. El delantero chileno Mauricio Pinilla ha denunciado en su cuenta de Twitter que durante el partido de octavos de final entre Brasil y Chile el jefe de prensa del país anfitrión, Rodrigo Paiva, le pegó un puñetazo en la cara en el túnel de vestuarios.
 
22:34 GMT.
Fin del encuentroAlemania clasifica a cuartos donde se encontrará con Francia.

22:32 GMT. Djabou descuenta para Argelia. 2-1.

22:30 GMT. Özil anota el 2 - 0.

21:58: Schürrle  marca el primero de Alemania en el tiempo suplementario. 1-0.
 
20:00 GMT. Arranca en Porto Alegre el duelo de octavos de final entre Alemania y Argelia. El ganador se enfrentará en cuartos a Francia.  

19:45 GMT. Giorgio Chiellini respondió a Suárez vía Twitter: "Ya todo está olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión". El 'tuit' del italiano surge en respuesta a las disculpas públicas que pidió el atacante charrúa.

 

17:50 GMT. 
Francia gana a Nigeria y se clasifica para los cuartos de final. La selección francesa llegaba como clara favorita ante el partido de octavos de final que la enfrentó contra Nigeria, pero las 'súper águilas verdes' le dieron guerra durante gran parte del encuentro. El partido, como muchos en este Mundial, deja una jugada polémica: en el minuto 18 el árbitro anuló un gol a los nigerianos en un dudoso fuera de juego. Los franceses ganaron el partido por 2-0 gracias a un gol de Paul Pogba en el minuto 80 y un autogol de Joseph Yobo diez minutos después que terminó por sentenciar a los africanos. 'Les Bleus' esperan ya a su próximo rival que saldrá del Alemania-Argelia. 

17:46 GMT. Un autogol de Joseph Yobo pone a los franceses con pie y medio en los cuartos. Francia gana a Nigeria 2-0.
REUTERS

17:35 GMT. Gol de Francia: Pogba adelanta a 'Les Bleus' en el partido contra Nigeria en el minuto 80.
REUTERS

17:15 GMT. El delantero uruguayo Luis Suárez, que fue duramente sancionado por la FIFA por su mordisco al italiano Chellini, se ha disculpado por dicha agresión y se ha comprometido a no morder más. "Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay", escribió el delantero en su cuenta de Twitter.
17:00 GMT. Arranca el segundo tiempo entre Francia y Nigeria (0-0).
 
16:50 GMT. La FIFA no sancionará a Robben por simular faltas. Así lo afirmó la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, que dijo que el comité disciplinario analiza los casos de "graves infracciones" y que solo estas se pueden sancionar después del partido. "No habrá ningún tipo de sanción. Pero está claro que pedimos a los futbolistas que jueguen siempre en el marco del 'fair play'". 
REUTERS

16:47 GMT. Finaliza el primer tiempo entre Francia y Nigeria con el marcador en blanco. Ningún equipo ha sabido aprovechar sus ocasiones de gol.
REUTERS

16:20 GMT. En el partido Francia-Nigeria proliferan los fueras de juego. Anulan un gol a Nigeria y el silbato detiene una buena ocasión de Benzema.

16:00 GMT. 
Arranca el partido de octavos de final entre Francia y Nigeria en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasília.
REUTERS

13:30 GMT.
La FIFA podría suspender por dos partidos al jugador de la selección holandesa Robben por simular faltas en el partido contra México.
09:00 GMT. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha insultado duramente a la FIFA por la sanción que el organismo impuso a Luis Suárez por un supuesto mordisco. ¿Cuáles fueron sus palabras?, escúchelo aquí.

08:05 GMT. Un brasileño de 69 años falleció el sábado pasado a causa de un infarto provocado por las fuertes emociones del dramático partido entre Brasil y Chile, informa el portal de noticias G1 de la cadena Globo.
 
08:00 GMT. Una de las cláusulas del contrato que el delantero de la selección uruguaya Luis Suárez podría firmar con el FC Barcelona estipularía la prohibición expresa de morder durante los partidos, informa el diario británico 'The Mirror'. Según el rotativo, Suárez podría embolsarse una suma anual de unos 14 millones de dólares.
 
01:26 GMT: El defensor del equipo nacional de México, Héctor Moreno, se vio obligado a abandonar el campo del Estádio Castelão de Fortaleza en el último minuto del primer tiempo del partido contra Holanda debido a una fractura en la pierna derecha izquierda, informa Europa Press

El equipo mexicano terminó la primera parte del partido con 10 jugadores, esperando que el defensa pudiera continuar el partido. Sin embargo, desde el comienzo del segundo tiempo en lugar de Moreno a la cancha salió Diego Reyes. Durante el partido, se informó que el futbolista se fracturó la tibia. 

01:05 GMT: 
El centrocampista Rafael Márquez de la selección mexicana ha declarado tras la derrota en el partido contra Holanda en octavos de final del Mundial 2014 que el delantero holandés Arjen Robben admitió que su jugada en los últimos minutos del duelo no mereció el penalti del árbitro portugués, informa 'The Telegraph'. 

Márquez lamentó que el equipo nacional mexicano acabara su participación en la Copa del Mundo en Brasil debido a un error arbitral y aseguró que desde el principio del partido el ‘Tri’ sufrió por el arbitraje. 

01:00 GMT: 
El equipo nacional de Grecia, que ha salido del torneo tras perder ante Costa Rica en la serie de penaltis en el partido de octavos de final del Mundial 2014, ha anunciado que rechaza su premio por la actuación en el torneo, informa el portal Newsbomb.gr

Los jugadores enviaron una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, solicitando invertir estos fondos en el desarrollo de la base de la selección nacional de fútbol.  

"No necesitamos más dinero o bonos. Estamos jugando para Grecia y su gente. Solo queremos que usted aprecie nuestros esfuerzos y cree un centro deportivo, que se convertiría en el hogar de nuestro equipo nacional", dice la carta. 

29 de junio

23:00 GMT: ¡¡Gol de Umaña!! Se acabó. Finaliza Costa Rica la serie de penaltis haciendo historia tras la clasificación de su selección para los cuartos de final, donde se enfrentaran contra Holanda el 5 de julio. 

Aris MessinisAFP
22:59 GMT: Falla el griego Gekas tirando a la derecha del portero.

22:58 GMT: 
Gol de Joel Campbell adelanta a la selección latinoamericana. 
 
22:57 GMT: 
Holebas empata para los griegos. 4-4. 

22:56 GMT: 
González marca el cuarto gol para los costarricenses. 

22:55 GMT: 
Gol de Christodoulopoulos al palo izquierdo del portero Navas. 

22:53 GMT: 
Costa Rica y Grecia marcan el tercero. 

22:52 GMT: 
El segundo gol de Costa Rica de Bryan Ruiz. Marca también Grecia el segundo. 

Ronaldo SchemidtAFP

22:51 GMT: 
El delantero de Grecia Mitroglou empata para la selección europea.  

22:50 GMT: 
Los costarricenses abren la serie de penales con el gol de Borges. Y responden los griegos marcando también el primero. 

PEDRO UGARTEAFP

22:45 GMT: 
Los 30 minutos extra del partido entre Costa Rica y Grecia finalizan sin goles, viene la serie de penaltis. 

22:05 GMT: 
Se acaba el tiempo reglamentario del partido con el empate a 1-1, el árbitro Benjamin Williams da comienzo a los 30 minutos de prórroga. Costa Rica con 10, ¡vamos ticos! 

21:50 GMT: 
En el último minuto del partido entre Grecia y Costa Rica Sokratis Papastathopoulos empata para los europeos. 1-1. 

21:28 GMT: El árbitro Benjamin Williams muestra tarjeta roja para el defensa de la selección de Costa Rica, Óscar Duarte, en el minuto 66, dejando a los latinoamericanos con 10 jugadores. 

Adrian DennisAFP

21:12 GMT: 
El delantero Bryan Ruiz abre el marcador para la selección costarricense en el minuto 52. ¡¡Vamos ticos!! 

21:05 GMT: Comienza el segundo tiempo del duelo del segundo día de octavos de final del Mundial 2014 entre las selecciones griega y costarricense. 

20:48 GMT: 
El primer tiempo del partido entre Costa Rica y Grecia finaliza sin goles. 

20:00 GMT: 
Costa Rica y Grecia salen a la cancha del estadio Arena Pernambuco de Recife para disputar quién de los dos equipos nacionales hará historia en el Mundial pasando a cuartos de final en Brasil. 

Ronaldo SchemidtAFP

19:37 GMT: 
Varias personalidades conocidas, relacionadas directamente con la selección de Brasil han rechazado categóricamente las sospechas de la comunidad del fútbol de que los árbitros  ayudarán a los brasileños a ganar el Mundial 2014, informa el portal Sport Liga

Estas conversaciones comenzaron después de que en el partido inaugural del torneo en la portería de Croacia se pitara un penalti bastante controvertido, “inexistente” para muchos. Sin embargo, en el primer duelo de octavos de final que enfrentó a Brasil con Chile el árbitro anuló un gol del jugador de la selección anfitriona, Hulk, por controlar el balón con el brazo. 

Tras terminar el partido el propio delantero ha afirmado que si existe una conspiración con respecto al arbitraje de la FIFA se dirige contra Brasil. La misma declaración fue pronunciada por Carlos Alberto Parreira, miembro del banquillo brasileño. 

17:57 GMT:
 La selección de Holanda gana a México en el último minuto del descuento (2-1) tras haber estado perdiendo gran parte del partido y se clasifica para cuartos de final. 

17:55 GMT:
 El delantero Klaas-Jan Huntelaar marca un gol para los holandeses en el minuto 94 tras transformar un penalti. 

Marcelo Del PozoREUTERS

17:50 GMT:
 El centrocampista Wesley Sneijder empata para Holanda en el minuto 88. 

Yuri CortezAFP
17:07 GMT: El jugador mexicano Giovani dos Santos abre el marcador en el minuto 48 del partido contra los holandeses.
JAVIER SORIANOAFP


16:00 GMT:
 Arranca la segunda jornada de octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil con el partido entre las selecciones de Holanda y México. El duelo tendrá lugar en la Arena Castelão, en Fortaleza. 

00:00 GMT: 
En la víspera del partido entre México y Holanda que se disputará en el Estadio Castelão de Fortaleza este domingo los aficionados se cuestionan si la selección latinoamericana podrá romper la maldición del cuarto partido. Durante dos décadas ‘el Tri’ no ha logrado ganar el cuarto juego para clasificarse a los cuartos de final. Solo en los Mundiales de 1970 y 1986, que se celebraron en su tierra, los mexicanos pudieron pasar a la tercera fase del campeonato.

28 de junio

21:54 GMT: El último partido del primer día de octavos de final se acaba con la derrota de los bicampeones del mundo, la selección de Uruguay, ante Colombia por 2-0. Histórico pase de los colombianos a cuartos de final los enfrentará con el equipo anfitrión y el principal favorito del torneo, Brasil, el 4 de julio en el estadio Castelão de Fortaleza. 

Luis AcostaAFP

21:11 GMT: 
El entrenador uruguayo Óscar Tabárez sustituye al delantero Diego Forlán, quien salió a la cancha en vez del sancionado Luis Suárez, por Cristian Stuani. 

21:08 GMT: 
El segundo gol de James Rodríguez en el minuto 50 aumenta la distancia entre Colombia y Uruguay. 2-0. 

21:05 GMT: Comienza en Maracaná el segundo tiempo del partido que enfrenta a las selecciones de Colombia y Uruguay. 

20:48 GMT: 
El equipo nacional de Colombia sigue ganando por 1-0 tras el primer tiempo del duelo contra Uruguay. 

20:28 GMT:
 James Rodríguez abre el marcador con una obra de arte en el minuto 28 del partido contra Uruguay para la selección colombiana. 1-0. 
DANIEL GARCIAAFP

20:00 GMT: Las selecciones de Colombia y Uruguay salen al campo del Estadio Maracaná de Río de Janeiro para finalizar la primera jornada de los octavos de final en la Copa del Mundo 2014 de Brasil. 
CHRISTOPHE SIMONAFP

19:00 GMT: 
El primer partido de octavos de final entre la selección de Brasil y Chile finaliza con la victoria de los anfitriones del Mundial 2014 por 3-2 tras una dramática serie de penaltis.  

18:58 GMT: Gonzalo Jara da en el poste izquierdo del portero brasileño. 

18:55 GMT:
 El delantero Neymar marca el tercer gol de Brasil en la serie de penaltis abajo contra el palo derecho de Bravo. 3-2 a favor de los anfitriones. 


18:52 GMT: 
Chile empata con el gol de Diaz al medio del arco. 

18:50 GMT:
 El arquero chileno Claudio Bravo rechaza con las piernas el balón de Hulk. 2-1. 
Odd AndersenAFP

18:48: GMT:
 Aránquiz marca el gol en un ángulo de la portería de Julio cesar. 2-1. 

18:46: GMT:
 Gol de Marcelo. Brasil sigue adelantando en el marcador. 2-0. 
 
18:45 GMT: Julio Cesar rechaza el balón de Alexis Sánchez. 

18:44 GMT:
 El delantero brasileño William Borges falla al disparar contra la portería de Chile. 
 
18:42 GMT:
 El portero de Brasil Julio Cesar rechaza el balón de Erra Pinilla. 1-0 a favor de los brasileños. 

Odd AndersenAFP

18:40 GMT:
 Los brasileños abren la serie de penales con el gol de David Luiz. 
 
18:30 GMT: 
Los 30 minutos extra del partido entre Brasil y Chile acaban sin goles, viene la definición por penaltis. 

17:55 GMT: 
Se acaba el tiempo reglamentario del partido con el empate a 1-1, el árbitro inglés Howard Webb da comienzo a los 30 minutos suplementarios de dos tiempos de 15.  

16:33 GMT:
 El delantero chileno Alexis Sánchez empata en el minuto 33. 1-1 contra la anfitriona, Brasil. 
 
16:18 GMT:
 El jugador brasileño David Luiz abre el marcador en el minuto 18.
Juan MabromataAFP
 
16:00 GMT:
 Arrancan hoy los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol con el partido entre la selección del anfitrión del campeonato, Brasil, y el equipo de Chile. El duelo tendrá lugar en el Estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte. 

REUTERS

03:40 GMT: 
El Mundial 2014 de Brasil ya ha sido considerado por los aficionados de fútbol como el más 'latinoamericano' tras el histórico pase de siete equipos de América Latina de los nueve que lo iniciaron a la segunda fase del campeonato, solamente las selecciones de Honduras y Ecuador fueron eliminadas, informa portal 'El Comercio'.  

Cabe señalar que ningún equipo europeo en toda la historia del torneo ha logrado levantar la Copa del Mundo en ninguno de los siete campeonatos que se celebraron en América: Uruguay 1930 (campeón Uruguay), Brasil 1950 (Uruguay), Chile 1962 (Brasil), México 1970 (Brasil), Argentina 1978 (Argentina), México 1986 (Argentina) y EE.UU. 1994 (Brasil). 

00:12 GMT: 
Después del primer día sin Mundial que ha dejado agonizando a los hinchas del fútbol de todo el mundo, este 28 de junio arrancan los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 de Brasil con el partido entre los principales favoritos del torneo y a la misma vez anfitriones, la selección de Brasil, contra el equipo nacional de Chile que se llevará a cabo en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. 
AFP

El duelo promete ser emocionante, teniendo en cuenta la técnica y el deseo de ganar en casa de los brasileños y el éxito que ya ha logrado ‘La Roja’ en el campeonato.  

El propio entrenador de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, comentó poco después del sorteo del Mundial que se realizó en diciembre que esperaba que Chile no clasificara para la segunda ronda del torneo.  "Prefiero jugar contra cualquier otro equipo. Están bien organizados e inteligentes. Es mejor enfrentar a un equipo europeo", dijo el técnico en ese entonces.   
Yuri CortezAFP
 

3:04 GMT: El elefante africano Zimbabwe del zoológico de la ciudad colombiana de Pereira vaticina la victoria de la selección nacional ante Brasil en los cuartos de final del Mundial.
 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias