X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Jj

Henry ya se entrena con los Red Bulls de Nueva York

Publicado: 18 jul 2010 20:18 GMT

El recién y flamante fichaje de los Red Bulls de Nueva York, el futbolista internacional francés, Thierry Henry, fue presentado ante los que son desde ahora sus nuevos compañeros y a la que será su nueva afición en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Síguenos en Facebook

El recién y flamante fichaje de los Red Bulls de Nueva York, el futbolista internacional francés, Thierry Henry, fue presentado ante los que son desde ahora sus nuevos compañeros y a la que será su nueva afición en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El ex delantero del FC Barcelona inicia a los 32, esta nueva andadura profesional asegurando “sentirse muy feliz”, y reafirmándose en su deseo de “triunfar” y “ganar”.

Muestra de esa ambición y profesionalidad de Henry es, que nada más llegar y ser presentado ya realizaba su primera jornada de entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey. Además el jugador anunció en rueda de prensa que no volverá a vestir la camiseta de la selección de Francia, ya que prefiere centrar sus objetivos en triunfar en su nuevo equipo, en el que coincidirá con otro ‘mundialista’ el argentino Guillermo Barros Schelotto y al colombiano Juan Pablo Ángel, actual máximo goleador con 9 tantos.

El rasgo competitivo de Henry queda patente también en las ganas del francés por jugar ya esta misma semana en el encuentro que el próximo jueves enfrentará a los Red Bulls con el Tottenham inglés que milita en la ‘Premiere’. Algo que tanto técnicos como directivos desaconsejan de cara a que obtenga una mejor condición física.

Ya son varias las figuras futbolísticas del ‘viejo continente’ que como el francés llegan a la MLS en busca de nuevos retos profesionales o bien de una ‘retirada cómoda’ y aporta su ‘grano de arena’ en ir haciendo más grande y popular esta liga. En este sentido, sonado fue el caso de David Beckham quien llegó después de su paso por el Real Madrid -Henry en el Barcelona- con un contrato de 33 millones de dólares, se comprometió por cinco años a ‘vender’ la imagen al mundo de dicha competición porque de juego nada de nada, una razón que contrasta con el compromiso del galo de ganar y triunfar.

Dos jugadores distintos, dos formas diferentes de entender el mundo del fútbol y dos perfiles antagónicos, a lo que debe sumarse los siguientes atractivos: uno es inglés y el otro francés, ambos han venido militando en equipos de máxima rivalidad –Manchester United y Arsenal– o ya jugando en la Liga de España vistiendo la camiseta del derby por antonomasia en el fútbol español –Real Madrid y Barcelona–, aunque en esta ocasión no se enfrentaron en ningún encuentro.

Para rematar aún más si cabe esta dualidad en la MLS, cada uno forma parte de la escuadra líder en las dos costas rivales del país, el este (Nueva York) y el oeste (Los Ángeles).

En cambio sí coinciden en su trayectoria como integrantes de sus respectivas selecciones, compartiendo en este caso el fracaso y la desilusión por su papel en el reciente Mundial de Sudáfrica. Así la aportación realizada por Henry fue muy similar a la de ‘Becks’ que no jugó por lesión. Además, ambas selecciones fallaron estrepitosamente en sus objetivos ya que partían como favoritos y no llegaron a pasar de octavos.

Al margen de estilo y comprensión del juego, son dos futbolistas que además de engrandecer con sus nombres la MLS, seguro que aún les queda algo de esa magia que ya demostraron hace algunos años y que seguro tendrá algún conato en los previsibles encuentros que disputen, volviendo a poner en liza sus respectivos dorsales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias