X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4DB

Sébastien Loeb se proclama por séptima vez campeón del mundial de Rally

Publicado: 4 oct 2010 16:31 GMT

El piloto francés Sébastien Loeb se impuso en el Rally de Francia: superó al español Dani Sordo, logrando así su victoria número 60 en mundiales y, a falta de dos pruebas, su séptimo título de campeón del mundo. Loeb selló el triunfo en el tramo de Haguenau, ciudad que le vio nacer 36 años atrás:

Síguenos en Facebook

El piloto francés Sébastien Loeb se impuso en el Rally de Francia: superó al español Dani Sordo, logrando así su victoria número 60 en mundiales y, a falta de dos pruebas, su séptimo título de campeón del mundo.

Loeb selló el triunfo en el tramo de Haguenau, ciudad que le vio nacer 36 años atrás: "es una sensación increíble. Cuando llegué aquí, sabía que había una posibilidad de ganar el rally, el campeonato, y todo esto en mi ciudad natal", aseguró en una entrevista para la página de la competición.

"Ha sido un gran desafío, pero con una gran presión, porque sabía que todos estaban esperando que fuera aquí en la región. Ha habido mucho apoyo, un montón de gente”, agregó.

El piloto de Citroën completó la última etapa en Francia en 3 horas, 5 minutos y 49 centésimas, y superó en 37 segundos a su compañero de equipo Dani Sordo. Esto otorgó al grupo francés su sexto título de campeón del mundial de constructores en ocho años.

“Ha sido un rally perfecto. Como en Córcega en 2004, cuando ganamos los dos campeonatos al mismo tiempo. Estoy muy contento por el equipo, porque ellos han hecho un buen trabajo durante toda la temporada. El coche es muy bueno y tenemos que marcar la diferencia con el pilotaje. No ha sido una temporada fácil y estoy contento de terminar así”, señaló además Loeb.

En la clasificación general, Loeb, con 226 puntos, está por delante de su compatriota Sébastien Ogier -que con 166 tantos perdió la posibilidad de luchar por el título, tras su abandono el sábado-, y el finlandés Jari-Matti Latvala, que acumuló 144 unidades.

Las siguientes citas del Mundial de Rally serán en España, entre el 22 y el 24 de octubre, y en Gran Bretaña, del 11 al 14 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias