X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ucb

Argentina o Chile: Un equipo se llevará la Copa América y el otro la ¿Copa Bolivia?

Publicado: 4 jul 2015 18:51 GMT | Última actualización: 4 jul 2015 18:56 GMT

Este sábado se juega el partido más esperado del fútbol sudamericano, en el que los jugadores de Chile y Argentina lucharán por alzar la Copa América. Pero no solo el vencedor se llevará una copa a casa, ya que el segundo mejor equipo de la competición no se va con las manos vacías.

Copa Bolivia
Copa BoliviaJUAN MABROMATA / AFP
Síguenos en Facebook

Se trata de la poco conocida Copa Bolivia, 'hermana pequeña' del prestigioso trofeo continental, coronada por la bandera del país del altiplano, reservada para el perdedor de la final entre Argentina y Chile.

Curiosamente, sea quien sea el equipo subcampeón, el trofeo luce la bandera boliviana, ya que se convirtió en una tradición después de que en 1997, en la final de la Copa América celebrada en La Paz, se entregó por primera vez al subcampeón, que fue precisamente el anfitrión, Bolivia, que perdió contra Brasil por 3-1.

Paraguay es el actual poseedor de la Copa Bolivia en calidad de subcampeón de América.

Aunque todos los futbolistas que juegan la final preferirían quedarse con la 'hermana mayor' de la Copa Bolivia, el premio de consolación para el segundo es del todo despreciable. El subcampeón de la Copa América de Chile se llevará 3 millones de dólares, uno menos que el vencedor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias