X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6uI

Los héroes británicos de los Juegos Olímpicos de 1980 visitaron Moscú

Publicado: 21 mar 2011 21:17 GMT

A menos de 500 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Daley Thompson y Allan Wells, dos ex campeones olímpicos, volvieron a recordar sus triunfos en la pista que los vio ponerse la medalla, el estadio Luzhnikí.

Los héroes británicos de los Juegos Olímpicos de 1980 visitaron MoscúYuri SómovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

A menos de 500 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Daley Thompson y Allan Wells, dos ex campeones olímpicos, volvieron a recordar sus triunfos en la pista que los vio ponerse la medalla, el estadio Luzhnikí.

Fue el regreso de dos grandes del deporte, al mismo lugar donde hace poco más de 30 años los campeones británicos Daley Thompson y Allan Wells se colgaron las medallas de oro en decatlón y 100 metros, respectivamente. Los ex atletas volvieron a recordar y admirar el imponente estadio Luzhnikí de Moscú.

Allan Wells no sólo se adjudicó la presea dorada en los 100 metros, sino también la medalla de plata en los 200 metros. Además, el atleta nacido en Edimburgo, Escocia, tiene en su haber una particular marca: fue el último atleta blanco que ganó el oro en la competencia reina del atletismo, justamente aquí, en la capital rusa.

El otro ex campeón olímpico, Daley Thompson, considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos y que incluso llegó a tener tres videojuegos con su nombre, ganó el decatlón en Moscú derrotando a los dos soviéticos, Yuri Kutsenko y Serguéi Zhelánov, también en el mismo recinto.

Más allá de las impresiones de los atletas con respecto a sus recuerdos, la llegada de los británicos tiene que ver con los próximos juegos a disputarse precisamente en su país. De esta manera, tanto Thompson como Wells, le tienden una mano a Rusia para crear lazos cuando queda poco más de un año para que comiencen los Juegos en la capital inglesa.

“Creo que los de Londres serán los mejores juegos de la historia. Estamos trabajando muy duro para eso. Los estadios y las instalaciones cumplen los plazos y los londinenses están dispuestos a darle la bienvenida al mundo”, aseguró Thompson.

En los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, el Reino Unido ocupó el noveno lugar del medallero, con cinco preseas de oro, de las cuales dos fueron logradas por Wells y Thompson. Así, el recuerdo que quedó de lo ocurrido hace más de 30 años atrás, se traduce hoy en la llegada de estos embajadores británicos, pero por muy amistosos que parezcan, pretenden dejar atrás la frustración de Pekín, donde terminaron cuartos tras Rusia.

Para Rusia, es la oportunidad de obtener un mejor resultado que en China, los últimos triunfos de los deportistas rusos en las competiciones internacionales hacen que la ilusión sea muy grande. Además, es también la ocasión de desquitarse de lo que alguna vez vinieron a hacer dos osados británicos a estas tierras: llevarse el oro a casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias