X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6MD

Clásico español: Barcelona busca liquidar la Liga y Madrid confía en el remonte

Publicado: 15 abr 2011 20:30 GMT

Este 16 de abril y faltando siete jornadas para el fin de la Liga, los dos equipos más poderosos de España volverán a verse las caras en un encuentro en el que el FC Barcelona podría aumentar aún más su ventaja sobre su eterno rival, el Real Madrid, que intentará recortar distancias para continua

Clásico español: Barcelona busca liquidar la Liga y Madrid confía en el remonte
Clásico español: Barcelona busca liquidar la Liga y Madrid confía en el remonte
Síguenos en Facebook

Este 16 de abril y faltando siete jornadas para el fin de la Liga, los dos equipos más poderosos de España volverán a verse las caras en un encuentro en el que el FC Barcelona podría aumentar aún más su ventaja sobre su eterno rival, el Real Madrid, que intentará recortar distancias para continuar la lucha por el título.

Este será el primer choque entre ambos equipos este año y el segundo de la presente temporada. El 29 de noviembre del año pasado, un Barça muy superior goleó 5–0 al equipo "merengue" en el Camp Nou y tomó el liderato del torneo, que no ha soltado hasta ahora y más bien ha aumentando la ventaja (hasta ocho puntos) sobre el Madrid, su más cercano perseguidor.

Si los de Pep Guardiola ganan este partido prácticamente sentenciarían la Liga por la abultada diferencia de puntos (11) a solo seis fechas del final, teniendo en cuenta además la diferencia de goles, y que de aquí en adelante el rival mejor ubicado en la clasificación que les espera es el Espanyol, octavo en la tabla.

Los de José Mourinho, que dos jornadas atrás perdieron el invicto en el Santiago Bernabéu y los más de nueve años sin perder del estratega luso, frente el Sporting de Gijón, de ganar, reducirían a cinco puntos la ventaja de los culés, lo que les abriría la puerta de la ilusión y obligarían a los azulgranas a no jugar "a media caña" en lo que resta del campeonato.

Para este encuentro Mourinho, que ha asegurado que no declarará a la prensa antes del clásico, cuenta con prácticamente toda su plantilla gracias a la recuperación de Kaká y Gonzalo Higuaín, quienes, sin embargo, podrían permanecer en el banquillo de suplentes.

“Hemos mejorado en muchos aspectos. Llevamos más tiempo trabajando juntos, el equipo se conoce más y físicamente llegamos bien. Hemos madurado y mejorado: somos un equipo. Tenemos un final de temporada apasionante y los jugadores, si están en el Real Madrid, es porque están capacitados para todo”, aseguró el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, en una rueda de prensa abandonada por la mayoría de los medios debido al silencio de ‘Mou’.

Por su parte, el conjunto catalán tiene serios problemas en defensa tras las bajas de Carles Puyol y Eric Abidal y la sanción de Javier Mascherano. Todo apunta a que Piqué y Busquets, o posiblemente Milito, serán los centrales para el choque y Keita jugará de mediocentro. Sin embargo, Guardiola, que hasta ahora no ha perdido ninguno de los cinco encuentros frente el Madrid, tendrá habilitado en el ataque a todo su plantel de lujo.

Este será el primero de la maratón de cuatro derbis que les esperan en los próximos 18 días. El miércoles 20 jugarán la final de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla, Valencia, mientras que el 27 abril (Bernabéu) y el 3 de mayo (Camp Nou) disputarán las semifinales de la Liga de Campeones.

De esta forma, teniendo en cuenta lo caprichoso que resultó el calendario, el ganador del primer duelo recibirá un leve impulso para afrontar los siguientes compromisos, aunque en este duelo de titanes absolutamente todo puede pasar y ninguna estadística importa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias