X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73a

Inglaterra amenaza con separarse de la FIFA a causa de supuestos sobornos

Publicado: 12 may 2011 00:59 GMT

Un nuevo escándalo de corrupción vinculado con la Federación Internacional de Fútbol podría provocar la separación de Inglaterra de la organización. El ministro de Deporte de Gran Bretaña, Hugh Robertson, declaró que si la FIFA no responde a las acusaciones de corrupción hechas contra algunos mie

Inglaterra amenaza con separarse de la FIFA a causa de supuestos sobornos
Inglaterra amenaza con separarse de la FIFA a causa de supuestos sobornosCarl Court / RTAFP
Síguenos en Facebook

Un nuevo escándalo de corrupción vinculado con la Federación Internacional de Fútbol podría provocar la separación de Inglaterra de la organización. El ministro de Deporte de Gran Bretaña, Hugh Robertson, declaró que si la FIFA no responde a las acusaciones de corrupción hechas contra algunos miembros de su comité ejecutivo, el país no descarta la posibilidad de separarse del organismo. La FIFA, a su vez, exigió que la parte inglesa presente las pruebas de sus acusaciones.

"Queremos trabajar en paz y también ayudar a la FIFA a cambiar desde adentro. Si la FIFA demuestra que es incapaz de hacer eso, entonces me atrevería a decir que todas las opciones son posibles", dijo Robertson a los periodistas británicos.

El escándalo fue generado por las declaraciones del expresidente de la Federación inglesa de Fútbol y la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, Lord Triesman. Según Triesman, cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA estuvieron dispuestos a vender a Inglaterra su respaldo a su candidatura para celebrar el Mundial de 2018 y 2022.

A su vez, el parlamentario británico Damian Collins afirmó que Catar sobornó a dos miembros del comité. Los representantes del país árabe, que consiguió el derecho de celebrar el Mundial de 2022, niegan las acusaciones.

La FIFA mandó una carta al jefe de la Federación inglesa de Fútbol, David Bernshtain, en la que exige que se presente un informe sobre las recientes acusaciones. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró "muy entristecido" con la noticia y añadió que "hay que analizar la nueva información y empezar la investigación con la demanda de presentar pruebas de las acusaciones presentadas".

"El comité de ética de la FIFA investigó las acusaciones y justificó por completo el reclamo de Catar para celebrar el Mundial 2022. No tenemos nada que ocultar y estamos dispuestos a colaborar en cualquier investigación de este asunto en el futuro…", fue el mensaje oficial de la FIFA.

El 2 de diciembre del año pasado se anunció que el Mundial de 2022 se celebrará en Catar. El país fue elegido como organizador del evento por el comité ejecutivo en Zurich.

Además de Catar fueron presentadas las candidaturas de EE. UU., Australia, Japón y Corea del Sur. La elección de la FIFA en aquel entonces resultó una verdadera sensación ya que se consideraban favoritos de esta 'competición' a EE. UU. y Japón. Durante la misma ceremonia Rusia ganó el derecho de organizar el Mundial de 2018.

La FIFA anunció los resultados de la votación durante una rueda de prensa. Los miembros del comité ejecutivo del organismo realizaron la votación secreta a puerta cerrada. El anuncio de los resultados se aplazó varias veces porque los miembros del comité no se ponían de acuerdo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias