X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pp

Andréi Kirilenko y Dwight Howard traen a Moscú la fiesta del 'NBA 5 United'

Publicado: 14 jun 2011 19:10 GMT

Dos jugadores con talla de ‘All Star’, Andréi Kirilenko y Dwight Howard, han visitado Moscú para promocionar la NBA, compartiendo el fin de semana con sus fans en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú, en el marco del 'NBA 5 United 2011'.

Andréi Kirilenko y Dwight Howard traen a Moscú la fiesta del 'NBA 5 United'Vladímir PesniaAFP
Síguenos en Facebook

Dos jugadores con talla de ‘All Star’, Andréi Kirilenko y Dwight Howard, han visitado Moscú para promocionar la NBA, compartiendo el fin de semana con sus fans en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú, en el marco del 'NBA 5 United 2011'.

El baloncesto es muy popular en todo el mundo, de manera que cualquiera podría pensar que no se necesita mayor promoción de la que pueden dar las diferentes ligas del mundo. Pero si se trata de ver al ídolo que es protagonista en la NBA desde hace 10 años, cualquier evento será más que provechoso.

Andréi Kirilenko fichó por los Utah Jazz en el año 2001 y ahora llegó a la capital rusa para formar parte de una fiesta deportiva, que combinó el baloncesto de competición al aire libre con juegos de entretenimiento para los aficionados al deporte, junto a Dwight Howard, otra estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo, actual pívot de los Orlando Magic.

“Estoy muy bien, Rusia es un país que ama el baloncesto y el deporte en general, estoy muy contento por estar aquí, es una experiencia increíble para mi, era uno de mis sueños poder venir a este país y finalmente aquí estoy”, aseguró ‘Superman’.

Este joven de 25 años juega en el equipo floridano desde el año 2004, y desde hace cinco que participa consecutivamente del Juego de las Estrellas de la NBA, donde en 2008 ganó el torneo de volcadas. También ganó una medalla de oro con la selección de su país en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín y lo único que le falta es ganar el anillo de la Liga con su equipo.

El evento, que trajo a Howard y Kirilenko hasta Rusia, es un torneo de exhibición que viaja alrededor del mundo, donde participan jugadores aficionados. En el Complejo Olímpico Luzhnikí se armaron diferentes canchas de baloncesto donde todos los equipos que se anotaron jugaron partidos eliminatorios hasta llegar a disputar la gran final en el mini estadio central que se monto en el mismo lugar.

Además de participar y competir, los potenciales profesionales de este deporte pudieron disfrutar de ver a sus ídolos y hasta de poder entretenerse junto a ellos, cosa que décadas atrás era algo impensado e imposible para el propio Kirilenko.

“Es asombroso porque todavía recuerdo un momento en mi vida cuando era joven y quise ver al Spartak de San Petesburgo contra el Zalgiris de Sabonis, intenté conseguir un boleto para ver a Sabonis y no pude, fue muy triste para mí y ahora me veo reflejado en estos chicos que pueden ver aquí a Dwaight Howard”, contó el alero de la selección rusa.

Andréi, a quien apodan ‘AK-47’ en referencia al famoso fusil Kaláshnikov, goza de una exitosa y prolongada carrera que empezó allá por 1997, año en el que debutó en el Spartak de San Petersburgo, luego pasó al CSKA de Moscú y finalmente se asentó en Utah donde es actualmente una de las estrellas de los Jazz.

Su título más importante lo logró con la selección nacional al ganarle el Eurobasket 2007 a España, en su propio país, donde fue elegido el jugador más valioso del torneo. En este 2011, este hombre de 30 años y 2 metros y 6 centímetros será parte del equipo ruso que disputará el europeo en Lituania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias