X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7r9

CSKA, primer campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Rusia

Publicado: 16 jun 2011 23:25 GMT

El CSKA de Moscú venció como visitante por 63–74 al Khimki de la Provincia de Moscú en el cuarto encuentro de la serie final, consagrándose campeón de la primera edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Rusia.

CSKA, primer campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de RusiaAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú venció como visitante por 63–74 al Khimki de la Provincia de Moscú en el cuarto encuentro de la serie final, consagrándose campeón de la primera edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Rusia.

El cuadro militar, que había perdido de local el primer partido, remontó para obtener su decimoctavo título nacional, el noveno consecutivo, con un marcador global de 3–1. Sólo en 2000 y 2001 dejó escapar el trofeo, que cayó en manos del desaparecido Ural Great de Perm.

Los visitantes demostraron su agresividad desde los primeros minutos, lo que les llevó a cerrar el primer parcial con un 22–18 en el marcador. En la segunda parte los errores del CSKA dieron a los amarillos la oportunidad de recortar el marcador, pero no supieron aprovecharla.

Al comenzar el tercer periodo los locales logaron reducir el marcador a 43–38 pero los monarcas del baloncesto ruso escribieron en el electrónico un 59–50 antes de irse al último descanso. En el último cuarto los de la Provincia de Moscú intentaron remontar pero el tiempo no fue suficiente.

“No fue fácil. Tuvimos buenos momentos de juego y también malos. Pero con cada partido, con cada entrenamiento, veía que cada vez comenzábamos a creer más en nosotros mismos y en lo que hacemos.  [...] Comenzamos mal la final, pero mejoramos en la defensa, encontramos líderes y obtuvimos el título merecidamente”, aseguró el técnico del CSKA, Jonas Kazlauskas.

El más efectivo de los campeones fue el Jon Robert Holden, con 25 puntos, mientras que de los de casa, el máximo anotador fue Vitali Fridzon, con 14. De esta manera el Khimki, actual campeón de la liga VTB, en cuya final derrotó precisamente al CSKA, obtuvo su quinto subcampeonato de la ex Superliga, el cuarto consecutivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias