X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xM

España gana a Francia la final del Eurobasket 2011 por 98 a 85

Publicado: 18 sep 2011 23:46 GMT

España venció con autoridad a Francia en la final del Eurobasket 2011 celebrada en Kaunas (Lituania) por trece puntos de diferencia (98-85) y un juego apabullante que alcanzó momentos de altura NBA. El acierto anotador de Javi Navarro (27 puntos), unido a una tremenda solidez defensiva (con

España gana a Francia la final del Eurobasket 2011 por 98 a 85
España gana a Francia la final del Eurobasket 2011 por 98 a 85Alekséi FilíppovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

España venció con autoridad a Francia en la final del Eurobasket 2011 celebrada en Kaunas (Lituania) por trece puntos de diferencia (98-85) y un juego apabullante que alcanzó momentos de altura NBA.

El acierto anotador de Javi Navarro (27 puntos), unido a una tremenda solidez defensiva (con diez robos de balón y otros tantos tapones) permitió al equipo español revalidar su título europeo de 2009 (que ganó frente a Serbia). Este oro mete de cabeza a España en el selecto club de países que han ganado dos Europeos consecutivos, algo que sólo han logrado Lituania, la antigua URSS y la ex Yugoslavia.

Francia siempre fue a remolque en el marcador (España le sacaba 9 puntos en el descanso). Con un voluntarioso y acertado Tony Parker siempre tirando del carro, el equipo galo no acabó de plantar cara al equipo español, que desbordó a su rival con momentos de fantasía NBA y mates a dos manos de Pau Gasol o Calderón. Navarro se dio festín con sus triples, con los que ‘tapo’ los escasos intentos franceses de acortar diferencias.

Mediado el tercer cuarto Francia pareció capaz de recortar distancias, colocándose a 7 puntos de diferencia, con Parker haciendo las veces de brújula y ‘sherpa’ del equipo. Sin embargo, España respondió al arreón francés con un ataque vertiginoso: pase picado de Navarro a Marc Gasol, que le cedió la pelota a su hermano Pau para que machacara el aro a placer. Esa jugada, quizá la más brillante del partido, ilustró el entusiasmo que siempre movió a los chicos de Sergio Scariolo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias