X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Jr

El baloncesto ruso se arma con un 'AK-47'

Publicado: 4 oct 2011 14:45 GMT

El reconocido alero de la selección rusa de Andréi Kirilenko firmó un contrato de tres años con el club de baloncesto CSKA de Moscú, equipo al que vuelve luego de 10 brillantes temporadas en la NBA donde vistió la camiseta del Utah Jazz.

El baloncesto ruso se arma con un 'AK-47' Alexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El reconocido alero de la selección rusa de Andréi Kirilenko firmó un contrato de tres años con el club de baloncesto CSKA de Moscú, equipo al que vuelve luego de 10 brillantes temporadas en la NBA donde vistió la camiseta del Utah Jazz.

“El basquetbolista pasó el reconocimiento médico ayer [por este lunes] en la cínica GMS y hoy realizará su primer entrenamiento con el equipo”, además de ser presentado oficialmente a la prensa, según informa un comunicado en la página web oficial de la institución.

Kirilenko, cuyo contrato con el equipo de la NBA venció en julio de este año, llegó al club ‘militar’ como agente libre, pero el acuerdo incluye una cláusula de salida que el jugador podrá hacer válida si se resuelve el ‘lockout’ de la liga estadounidense.

El entrenador del CSKA, Jonas Kazlauskas, aseguró que no es correcto fichar jugadores de la NBA cuando hay cierre patronal, sin embargo Kirilenko es una excepción, ya que significa mucho, tanto para el CSKA como para Rusia.

El propio Kirilenko dijo que todo el dinero que gane en Rusia será destinado a un fondo benéfico para los niños, veteranos del deporte y deportistas discapacitados. “Estoy feliz de volver al equipo donde pasé importantes años de mi adolescencia. Estoy muy contento de poder jugar para los aficionados rusos, mis amigos y mi familia”, declaró.

Andréi, a quien apodan ‘AK-47’ en referencia al famoso fusil Kaláshnikov, goza de una exitosa y prolongada carrera que empezó en 1997, año en el que debutó en el Spartak de San Petersburgo. Luego pasó al CSKA de Moscú, con el que fue campeón de Rusia en dos ocasiones (1999 y 2000) y finalmente se asentó en Utah Jazz donde jugó los últimos 10 años.

Su título más importante lo logró con la selección nacional al ganarle el Eurobasket 2007 a España, en su propio país, donde fue elegido el jugador más valioso del torneo. En septiembre de este año participó con el equipo ruso en el Eurobasket de Lituania, donde conquistó la medalla de bronce.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias