X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/929

Guadalajara 2011: concluyen los Juegos con Cuba al frente el medallero 'latino'

Publicado: 30 oct 2011 11:16 GMT

Las selecciones latinoamericanas se despiden de los Juegos Panamericanos 'Guadalajara 2011' tras una excelente participación en la última jornada. A pesar del aplastante liderazgo de EE. UU. (234 medallas), otros países como Cuba, Brasil, México y Colombia han mostrado un gran potencial deportivo

Guadalajara 2011: concluyen los Juegos con Cuba al frente el medallero 'latino'
Guadalajara 2011: concluyen los Juegos con Cuba al frente el medallero 'latino'guadalajara2011.org.mx
Síguenos en Facebook

Las selecciones latinoamericanas se despiden de los Juegos Panamericanos 'Guadalajara 2011' tras una excelente participación en la última jornada. A pesar del aplastante liderazgo de EE. UU. (234 medallas), otros países como Cuba, Brasil, México y Colombia han mostrado un gran potencial deportivo.

Con 139 medallas (58 de oro), Cuba quedó segunda en el medallero general gracias, sobre todo, a la actuación de sus boxeadores, que junto con México y EE. UU. certificaron su dominio en las tres disciplinas. Los púgiles cubanos ganaron ocho de las 10 divisiones de boxeo masculino.

El dominio de México en clavados fue aún más abrumador: el himno del país anfitrión se escuchó en las ocho finales, incluyendo las dos del último día de competición en la piscina: Paola Espinosa y Laura Sánchez en trampolín sincronizado e Iván García en plataforma individual se llevaron el gato al agua.

México también se embolsó oros en marcha masculina de 50 kilómetros y en karate. Superada por Brasil, la selección mexicana se aseguró el cuarto puesto, superando así su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos, que se remonta a 1995.

Colombia ha vivido un momento histórico en estas citas continentales tras cosechar 24 oros (el sexto lugar), 10 más que en la pasada edición, la que hace cuatro años acogió Río de Janeiro. Los colombianos, que destacaron sobre todo en ciclismo (disciplina que les reportó siete oros), ocuparon el sexto lugar en el medallero, por detrás de los canadienses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias