X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9du

Eliminatorias Brasil 2014 y repechaje europeo en otra intensa fecha FIFA

Publicado: 15 nov 2011 17:51 GMT

Una nueva jornada futbolística internacional programada por la FIFA se vivirá este martes 15 de noviembre. La cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 y los partidos de vuelta del repechaje de la Euro 2012 serán el plato fuerte del día.

Síguenos en Facebook

Una nueva jornada futbolística internacional programada por la FIFA se vivirá este martes 15 de noviembre. La cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 y los partidos de vuelta del repechaje de la Euro 2012 serán el plato fuerte del día.

Eliminatorias sudamericanas

El fútbol sudamericano volverá a convertirse en el epicentro del balompié mundial con una nueva jornada de partidos clasificatorios para la cita de Brasil. En primer lugar la selección de Colombia volverá a jugar en Barranquilla, esta vez para enfrentarse a Argentina, que aún no convence y que intentará recuperarse tras el inesperado empate en casa ante Bolivia (1–1).

Por su parte el equipo cafetero, el único conjunto invicto del torneo, buscará meterse entre las primeras posiciones pese a que Leonel Álvarez tendrá que buscar variantes a sus importantes bajas, como la de su goleador Radamel Falcao, su defensa Luis Perea y sus mediocampistas Freddy Guarín y Carlos Sánchez.

En el mismo horario (16:00, hora local) Ecuador y Perú, ambos con tres puntos en la clasificación con dos partidos jugados, se enfrentarán en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, campo en el que el equipo ‘inca’ nunca ha podido ganar y tan solo ha empatado en dos ocasiones en los ocho partidos que ha disputado.

La ‘Tricolor’ del colombiano Reinaldo Ruedas, que tratará de recuperarse de la derrota frente a Paraguay (1–2), no podrá tener en sus filas al volante del Rubín de Kazán Christian Noboa por doble amarilla, que será probablemente reemplazado por Segundo Castillos. Por su parte, Sergio Markarián tendrá casi todo el equipo completo y apostará por sus ‘cuatro fantásticos’: Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Tras las dolorosas goleadas a manos de Argentina y Uruguay, Chile buscará levantar cabeza recibiendo como local a Paraguay, recuperado anímicamente gracias al triunfo en Asunción ante Ecuador pero con la baja del defensa Richard Ortiz. La ‘Roja’, que no gana a Paraguay como local desde hace 11 años, tendrá por su parte en el once al ya recuperado delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez.

Entre tanto, Bolivia buscará su primer triunfo en estas eliminatorias impulsada por su gran resultado en Argentina cuatro días atrás, enfrentándose a Venezuela como visitante en San Cristóbal. La ‘vinotinto’ viene de traerse un punto de Barranquilla e intentará conseguir su segundo triunfo en casa (el primero fue ante Argentina en la segunda fecha).

Repesca de la Eurocopa 2012

Por otro lado, en el Viejo Continente también habrá fútbol y no menos importante. Portugal se enfrentará en Lisboa a Bosnia-Herzegovina en un partido convertido para ambos conjuntos en toda una final, tras empatar sin goles en la ida del repechaje para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Parecía que los lusos eran favoritos en esta repesca, pero en el primer enfrentamiento, a causa del mal estado del terreno de juego, los lusos no pudieron mostrar mucho en ataque. En la vuelta, ante su hinchada, los de Paolo Bento están obligados a hacer valer su estatus. Los bosnios, por su parte, llegan al enfrentamiento en buena forma e intentarán prolongar su serie de siete encuentros sin derrotas, en las que recibieron solo un gol y de penal.

La selección de Montenegro, en la víspera del partido de vuelta ante la Republica Checa, no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que remontar el 0–2 encajado a domicilio el viernes pasado. Pero a pesar de este resultado, los locales tienen la intención de presentar batalla a su rival, siendo conscientes de que no sufrieron ni una derrota en los cuatro partidos como local en la clasificatoria.

Finalmente Croacia recibirá a Turquía en Zagreb con la clasificación al alcance de su mano ya que en la ida vencieron por 3–0 a los dirigidos por Guus Hiddink -que se sentará en el banquillo turco por última vez- de manera que solo con un milagro podrían superar los del holandés al fuerte combinado croata, dirigido por Luka Modrić.

Irlanda es la máxima favorita entre todos los participantes de la repesca tras aplastar por un resultado de 4–0, como visitante, a Estonia en la ida. En caso de hacerse con el billete para la Eurocopa 2012, los irlandeses jugarán su primer torneo internacional de alto nivel, en los últimos 10 años, desde que disputaran en 2002, el mundial de Japón y Corea del Sur.

Amistosos

Entre los partidos amistosos a destacar están los choques entre Alemania y Países Bajos en Hamburgo; Italia y Uruguay —que descansa en las eliminatorias sudamericanas— en Lviv; Costa Rica y España en San José; Inglaterra y Suecia en Londres y Francia frente a Bélgica en París. Vea el calendario completo en la página oficial de la FIFA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias