X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9B6

Las estrellas del snowboard 'se pasean' por el Parque Gorki de Moscú

Publicado: 20 dic 2011 18:20 GMT

Las primeras nevadas que cayeron estos días en Moscú han sacado a la calle a los amantes de los deportes invernales, que han podido disfrutar de una gran competición de snowboard, la primera de la temporada.

Las estrellas del snowboard 'se pasean' por el Parque Gorki de MoscúMildberry Sports LabRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las primeras nevadas que cayeron estos días en Moscú han sacado a la calle a los amantes de los deportes invernales, que han podido disfrutar de una gran competición de snowboard, la primera de la temporada.

El snowboard no sólo se practica en montañas, sino también en la ciudad. La especialidad que usa escaleras, barandas y cornisas como escenario tiene por nombre Jibbing, y una marca de ropa para deportes extremos organizó una jornada en Moscú con los mejores deportistas de esta disciplina que gana adeptos con cada año que pasa.

En el legendario Parque Gorki se montó una estructura que sirvió para que las estrellas del snowboard, como Yuri Gavrílov (máximo exponente de esta disciplina en Rusia), el polaco Wojtek Pawlusiak o el austriaco Marc Swoboda, hicieran unas cuantas piruetas que mantuvieron al público distraído, ayudándoles de esa manera a soportar mejor forma el frío invernal .

No se trató únicamente de una exhibición, sino de una competición en toda regla que ganó Pawlusiak, que recibió un cheque por valor de 4.000 dólares.

La temperatura era baja, aunque no lo suficiente como para que nevara, por lo que hubo que recurrir a 100 metros cúbicos de nieve artificial, que resulta igual de útil que la natural para la práctica de este deporte. Los cerca de 20 deportistas de snowboard que llegaron a Moscú pudieron sentir la admiración del público local, en su mayoría integrado por jóvenes.

De esta manera arranca la temporada de snowboard de Rusia, que incluirá el Campeonato Nacional de la especialidad en enero y concluirá el 10 de marzo con un torneo de nuevos talentos en San Petersburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias