X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9RQ

El Avangard sorprende en Moscú al Dinamo y se afianza en la liga de hockey

Publicado: 17 ene 2012 15:46 GMT

En una nueva jornada del torneo nacional de hockey, el Avangard de Omsk venció a domicilio al Dinamo de Moscú mediante los bullits, tras terminar empatados a uno en el tiempo reglamentario. Tras este resultado ambos equipos siguen bien ubicados de cara a la post temporada.

El Avangard sorprende en Moscú al Dinamo y se afianza en la liga de hockeyVladímir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En una nueva jornada del torneo nacional de hockey, el Avangard de Omsk venció a domicilio al Dinamo de Moscú mediante los bullits, tras terminar empatados a uno en el tiempo reglamentario. Tras este resultado ambos equipos siguen bien ubicados de cara a la post temporada.

Cuando el checo Marek Kvapil inauguró el marcador a los 43 segundos de juego, todo hacía presagiar que el Dinamo afrontaría una jornada cómoda. El cuadro moscovita es uno de los grandes equipos del hockey ruso y se enfrentaba a un buen elenco como el Avangard, pero con menos historia y laureles que el conjunto capitalino.

Si a ello se une que el partido se jugaba en el Estadio Luzhnikí de Moscú, ante su gente, la rápida apertura de la cuenta parecía despejar el camino a los locales. Sin embargo, los de Omsk no sólo no pensaban igual, sino que demostraron que las fuerzas de ambos combinados eran parejas y que ningún club puede sentirse seguro del todo en una liga tan competitiva.

El segundo periodo arrancó más lento que el primero con un Dinamo algo egoísta, como reservando fuerzas para esta parte final de la fase regular de la Liga. Los visitantes tampoco metían tanto miedo a esas alturas del compromiso, pero estaban absolutamente vivos y se mantenían a la espera de encontrar un espacio para golpear a los anfitriones.

Y así fue, pues aprovechando el letargo en que estaban sumidos los locales, el Avangard los despertó con un remate a media distancia de Nikita Pivtsakin a menos de dos minutos para la bocinazo que puso fin al segundo periodo.

En la tercera parte afloraron los nervios en ambos equipos, en uno porque veía como dejaba escapar un duelo que tuvo de cara para ganar y el otro porque intuía que con un sobreesfuerzo se podría llevar todo el botín de Moscú.

Cuando dejaron de pelear, asomó la figura del finlandés Karri Ramo, portero visitante, clave para aguantar los embates finales del Dinamo y para echar el cerrojo a su arco en la tanda de penales que definió el compromiso tras el empate a uno. De los seis bullits finales, cinco no tuvieron destino de gol. Sólo Alexánder Perezhogin logró celebrar cuando marcó el primero, que a la postre le dio la victoria a los forasteros.

Mientras más cerca está la liga del inicio de los play-off, más competitivos y cerrados serán los duelos. El Dinamo podrá resarcirse este miércoles 18 de enero frente al Yugra, mientras que Avangard tendrá que esperar hasta el 24 del mes en curso para recibir al Barys.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias