X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aa9

Inauguran la pista de biatlón de los Juegos Olímpicos de Sochi

Publicado: 11 feb 2012 18:39 GMT

En Sochi inauguraron, con motivo de la Copa de Rusia, un nuevo complejo de biatlón y esquí de fondo que servirá también de escenario para los Juegos Olímpicos de 2014.

Inauguran la pista de biatlón de los Juegos Olímpicos de SochiMijaíl MokrushinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En Sochi inauguraron, con motivo de la Copa de Rusia, un nuevo complejo de biatlón y esquí de fondo que servirá también de escenario para los Juegos Olímpicos de 2014.

Bautizada como Laura, es una de las pocas pistas en el mundo que se encuentra en altura, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar. Esta semana recibió a más de 120 atletas de todo el país que llegaron hasta el centro deportivo para competir no solo por el honor de colgarse el oro, sino también para cruzar por primera vez en la historia la meta de la nueva pista.

El clima durante el primer día fue benévolo y acompañó de manera agradable a las mujeres. El sol y las buenas condiciones meteorológicas permitieron a las féminas recorrer por primera vez los 7,5 kilómetros del trazado.

“Para conocer esta pista hay que venir y entrenarse aquí muchas veces; la ventaja del equipo ruso es que nosotros tenemos esa oportunidad. Tiene grandes pendientes y las bajadas enseguida dan la vuelta, no te da tiempo a descansar”, compartió sus impresiones sobre la pista la ganadora del Sprint de 7,5 kilómetros, Daria Nóvikova.

Al evento asistió el ministro de Deporte, Vitali Mutkó, y el presidente de la Federación de Biatlón de Rusia, el multimillonario y candidato a la presidencia Mijaíl Prójorov. Este último afirmó que es la pista más difícil del mundo y explicó que “tiene una diferencia de altura de más de 60 metros y la temperatura de la nieve varía unos cuatro grados durante el recorrido”. Asimismo se mostró convencido de que si los deportistas rusos se esfuerzan desde este mismo momento, ganarán los Juegos Olímpicos.

Cuando llegó el turno de los varones, la nieve, la escasa visibilidad y el viento hicieron aún más complejo el recorrido para los atletas que salieron a la pista.

Dmitri Yaroshenko, un corredor de biatlón ruso, también confirmó la dificultad de Laura. Contó que “29 minutos fue el tiempo que logró el ganador”, mientras que “el promedio de tiempo fue de más de 30 minutos”. El deportista apuntó que el clima jugó en contra, aunque hizo hincapié en que “los números te dicen que la pista es muy complicada, ya que en Europa el promedio en una pista normal es de 25 o 26 minutos”.

Dificultad, belleza y misterio son las palabras con las que el mundo del biatlón describe la nueva pista. Mientras tanto, quedan poco menos de dos años para que Laura 'enseñe los dientes' a los atletas que lucharán por las medallas olímpicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias