X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMG

Las sorpresas del hockey: pulpos y sombreros sobre el hielo

Publicado: 7 abr 2012 21:09 GMT

Los jugadores de hockey a veces encuentran objetos muy extraños en la pista, desde animales hasta prendas de vestir. El portal The Hockey News ha publicado recientemente una lista de los objetos más raros que los hinchas han arrojado alguna vez a la pista de hielo.

Las sorpresas del hockey: pulpos y sombreros sobre el hielo
Las sorpresas del hockey: pulpos y sombreros sobre el hieloRT
Síguenos en Facebook

Los jugadores de hockey a veces encuentran objetos muy extraños en la pista, desde animales hasta prendas de vestir. El portal The Hockey News ha publicado recientemente una lista de los objetos más raros que los hinchas han arrojado alguna vez a la pista de hielo.

Así, por ejemplo, los hinchas del equipo Alaska Aces tiran al hielo pescado congelado, normalmente salmón, después de cada gol marcado por su equipo favorito.

Mientras que los seguidores del equipo de la Universidad de Dakota prefieren a taltuzas (una especie de topos) muertas congeladas para humillar a sus adversarios. Los tiraban a la pista durante los partidos de su equipo contra el equipo de la Universidad de Minnesota, conocidos como ´las taltuzas doradas´.

Algunos hinchas optan por los pulpos vivos. Esta tradición nació en la ciudad estadounidense de Detroit. Los ocho tentáculos del pulpo simbolizan las ocho victorias que eran necesarias para ganar la Copa Stanley en aquel entonces.

Los sombreros, también a veces sirven como señal de aprobación a los jugadores. La tradición apareció en los 50 en uno de los clubes afiliados a los New York Rangers, conocido como ´Los sombrereros locos´. El dueño del equipo premiaba con un sombrero a cualquier jugador que metiera tres goles seguidos. Con el tiempo los hinchas asumieron la tradición y empezaron a tirar sombreros a la pista después de que uno de los jugadores hiciera blanco tres veces durante un partido.

Los objetos lanzados a la pista a veces ayudan también a los aficionados al hockey a desahogarse. Y no solo a los aficionados: en el año 2000 el entrenador del equipo New Jersey Devils tiró a la pista un banco porque estaba descontento e indignado con el, en su opinión, injusto arbitraje. Este banco le costó 10.000 dólares de multa, así como la descalificación por un partido.

Mientras tanto, algunos encuentran unas formas aún más absurdas de expresar su descontento con los árbitros. Así durante uno de los partidos del equipo Corpus Christi IceRays en los años 90 uno de los hinchas lanzó a la pista su propia prótesis de pierna.

No obstante, los objetos voladores en el hockey a veces sirven para buenos propósitos. Así la tradición de tirar peluches a la pista después de un gol del equipo local, más divulgada entre las ligas juveniles, da frutos benéficos, ya que estos objetos luego se reparten entre niños huérfanos. El récord en estos curiosos lanzamientos se dio el 24 de noviembre de 2007 en Portland, cuando 6.343 hinchas arrojaron al hielo 20.372 juguetes de este tipo.

Parece que los hinchas son personas con una gran imaginación, por lo que se pueden esperar nuevas sorpresas en los partidos que están todavía por disputarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias