X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aVF

Clásico español: FC Barcelona y Real Madrid chocan con toda una liga en juego

Publicado: 21 abr 2012 14:18 GMT

Los dos clubes más poderosos de la actualidad, el FC Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en el Camp Nou, en un duelo que probablemente decidirá el futuro de la Liga española, que está en su fase final y que puede tener un desenlace no apto para cardiacos.

Clásico español: FC Barcelona y Real Madrid chocan con toda una liga en juegoJavier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

Los dos clubes más poderosos de la actualidad, el FC Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en el Camp Nou, en un duelo que probablemente decidirá el futuro de la Liga española, que está en su fase final y que puede tener un desenlace no apto para cardiacos.

El conjunto merengue, que no gana en campo azulgrana desde la temporada 2007/2008, cuenta con una inmejorable ocasión para asegurarse el título liguero, ya que un triunfo los podría a siete puntos sobre el Barça a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Mientras tanto el Barcelona, que aún confía en la remontada en la clasificación en búsqueda de su quinto campeonato consecutivo, intentará mantener la buena racha que ejerce sobre su eterno rival, con el que no pierde desde la final de la Copa del Rey de la temporada pasada.

Para este choque, José Mourinho estaría pensando en una alineación con un ‘trivote’ en el centro —pero ya ha quedado descartada la opción de Lass Diarra que no viajó con el equipo— y que tendrá como objetivo destruir el mediocampo azulgrana. “El equipo va a ir con el mismo planteamiento que las últimas veces que hemos ido al Camp Nou en tres competiciones diferentes. No va a cambiar nuestra forma de jugar allí”, aseguró el segundo de ‘The Special One’, Aitor Karanka.

Por su parte, Pep Guardiola también podrá contar con su equipo de gala, por lo que no haría grandes cambios en comparación con el duelo de Champions League frente al Chelsea, aunque el chileno Alexis Sánchez sigue siendo duda. El estratega catalán sin embargo enfatizó en que el título sigue estando más cerca del equipo blanco. “La Liga está en manos del Madrid. Si gana o empata, la Liga es suya. Así que solo nos toca ganar. Poder alargar esto, es un lujo”, declaró.

Esta será el undécimo Clásico en el que Mourinho y Guardiola ocupan los banquillos del Barça y el Madrid, en las que cinco fueron victorias culés y sólo una para los ‘blancos’, un paréntesis de lujo para las semifinales de la Liga de Campeones, en la que sin embargo ambos equipos han caído en los partidos de ida, ante el Chelsea y el Bayern de Múnich.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.

Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (Col. Navarro).

Inicio: 20:00 (hora peninsular española).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias