X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bxl

VIDEO: Surfista 'escala' el Everest de las olas

Publicado: 12 may 2012 13:37 GMT | Última actualización: 12 may 2012 15:24 GMT

El surfista hawaiano Garrett McNamara ha registrado una nueva marca en el Libro de los Récord Guinness, que ha ratificado la marca mundial que estableció en noviembre del año pasado cuando dominó una ola de 23,7 metros de altura.

Síguenos en Facebook
El hito del surfismo tuvo lugar en Praia do Norte, cerca de Nazaré (Portugal), donde Garrett McNamara superó en 30 centímetros el récord impuesto en 2008 por Mike Parsons en Crotes Bank, Sur de California, la mayor ola surfeada en una tabla hasta entonces. Los jueces tuvieron que examinaron detalladamente las imágenes y fotografías desde diferentes ángulos para confirmar la proeza.

 
“Sabía que era grande, pero ignoraba que lo fuera tanto”, asegura el deportista de 44 años. “Fue la ola más grande y peligrosa que jamás haya surfeado. Es el único lugar donde un cañón gigante [un abismo submarino conocido como uno de los mayores generadores de olas del mundo] se despliega por toda la ruta hasta la playa”, explicó.
   

El récord se hizo oficial una semana después de que McNamara fuera homenajeado en la entrega de premios Billabong XXL Global Big Wave Award en Anaheim, California, donde recibió un premio de 15.000 dólares por esa misma hazaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias