X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c7n

Dinamarca da la primera sorpresa de la Eurocopa

Publicado: 9 jun 2012 22:03 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 22:49 GMT

La selección danesa venció inesperadamente a Holanda en el primer partido del grupo B de la Eurocopa. Así, los supuestos 'outsiders' del grupo ganaron buenas posibilidades de salir adelante.

Serguéi SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
Los daneses se impusieron a los rivales por 0-1 en la ciudad ucraniana de Járkov, aprovechando el flojo estado físico del equipo naranja. Los de Bert van Marwijk mostraron buena presión y movimiento, pero en cada una de las mitades les bastaban las fuerzas solo para los primeros 25 minutos.

Los daneses pasaron estos períodos con una defensa no tan sólida pero bastante segura para no dejar marcar a los rivales. Al mismo tiempo, los holandeses tuvieron varias oportunidades que no alcanzaron a realizar.

Los daneses aprovecharon su primer ataque: en el minuto 24 Krohn-Dehli recibió el balón a unos 20 metros de la puerta y amagó un lanzamiento, se batió mano a mano con Stekelenburg y envió la pelota entre sus piernas. La más peligrosa de las oportunidades de los naranjas en la primera mitad fue el tiro al palo de Robben en el minuto 36 tras un error horroroso del portero danés, quien ofreció al jugador del Bayern un pase que no podría ser más cómodo.

Sin embargo, salvo a este episodio, Andersen mostró muy buen juego parando varias veces tiros peligrosos de los holandeses: su jugada más espectacular tuvo lugar en el minuto 73, cuando primero ganó durante una salida mano a mano con van Persie y luego llegó a tiempo para impedir que Huntelaar convirtiera el rebote.

El tiempo restante, pese a todos los esfuerzos de los ya fatigados holandeses, no les llevó ni siquiera al empate. La situación en el denominado 'grupo de la muerte' de la Eurocopa es ahora aún más incierta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias