X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c9r

Ucrania gana a Suecia y lidera su grupo en la Eurocopa

Publicado: 12 jun 2012 01:51 GMT | Última actualización: 12 jun 2012 03:44 GMT

Dos goles de Andréi Shevchenko le dieron un triunfo merecido a una Ucrania más ambiciosa en su debut en la Eurocopa 2012 contra Suecia (2-1) y que le sirve además para ponerse al frente del grupo D después del empate entre Francia e Inglaterra.

Damien MeyerAFP
Síguenos en Facebook
Los dos tantos de Shevchenko, de cabeza y en la segunda parte, llegaron cuando el equipo ucraniano jugaba con 0-1 en contra por un gol en el minuto 52 de Zlatan Ibrahimovic y las dudas aumentaban en las gradas abarrotadas del estadio Olímpico de Kiev.

Pasados los primeros minutos de tanteo, con más faltas que juego, el equipo local se fue haciendo con el control. Con la defensa muy adelantada y un medio del campo poblado de gente, le tapó su salida natural a Suecia. Ucrania acentuó su dominio en el tramo final de la primera parte y estuvo cerca del gol hasta en cuatro ocasiones.

Tras el descanso una larga jugada de ataque de Suecia acabó con el balón en los pies de Kallstrom, que se la dejó a Ibrahimovic para que este empujara a la red. Pero los suecos casi no tuvieron tiempo de festejar, porque a los tres minutos apareció el veterano Shevchenko para marcar dos goles en menos de diez minutos.

En el tramo final, la selección sueca apretó por las necesidades del marcador y tuvo alguna ocasión, como un trallazo de Ibrahimovic contra las manos del portero Pyatov. Pero todo fue en vano y Ucrania se las arregló para dar la sorpresa en el campeonato europeo encabezando por el momento su grupo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias